Press "Enter" to skip to content

Miguel Bárzola participará de la maratón “Pampa Traviesa”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Allí estarán en juego los últimos lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio -El bragadense realizó la etapa final de la preparación en nuestra ciudad y buscará su mejor marca

En la jornada de mañana se realizará la 36° edición de la maratón “Pampa Traviesa” y Miguel Bárzola estará participando en busca de un sueño: retornar a un Juego Olímpico.
Se trata de una emblemática prueba que organiza la Dirección de Deportes y Recreación de Santa Rosa y cuenta con la fiscalización de la Federación Atlética Pampeana. Además se incluye el campeonato nacional de maratón.
Para tomar magnitud de la importancia de esta competencia vale mencionar que el circuito de maratón fue certificado por World Athletics.
Según informó la organización, se espera la participación de más de 900 atletas (habrá distancias de 42 km, 21 km, 10 y 5 km), pero en lo que respecta a maratón la atención estará puesta en lo que pueda hacer Miguel Bárzola.
Buscará registrar la marca mínima olímpica, que es de 2h 11m 30s y así sellar su pase a Tokio.
El horario de largada es a las 8 de la mañana frente a la Municipalidad de Santa Rosa.
De acuerdo a lo que manifestó Miguel en una entrevista que dio hace algunas semanas cuando fue recibido por el intendente municipal Vicente Gatica, su mejor registro en maratón lo logró hace dos años con un tiempo de 2h. 14m. 50seg.
La última etapa de la preparación para esta prueba la realizó en Bragado y por estos días se lo pudo ver entrenando en el acceso Juan Domingo Perón.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin