Miguel Bárzola se consagró una vez más

-El atleta bragadense logró el primer puesto en la competencia San Silvestre Crevillentina, España. Una competencia internacional que se desarrolla todos los 31 de diciembre.

Fue un circuito de 10 km, donde el atleta local logró consagrarse en 34 minutos. Y expresó que “es una carrera muy especial para mí porque es cerca de mi ciudad y es una de las más bonitas de la zona. He tenido oportunidad de ganarla hace unos cuantos años y ahora ganarla de vuelta es algo muy especial”.
En cuanto a la preparación previa a la competencia, para Bárzola fue “muy buena; vengo entrenando para el maratón de Sevilla y sumando muchos kilómetros los meses previos a la carrera y por suerte salió muy bien, me pude encontrar con buenas sensaciones”.
Vale destacar que últimamente no ha tenido lesiones, según indicó, lo que genera seguir entrenando con normalidad y sumando triunfos a la carrera profesional. “Ha sido un año muy bueno para mí, acumulando kilómetros, y encontrándome muy bien con todo”.

Los últimos meses, el corredor se preparaba para la media maratón de Valencia donde sólo se dedicó a correr dejando de lado otras obligaciones. También tuvo la oportunidad de participar en la temporada de Cross (circuitos naturales y urbanos).
Con competiciones confirmadas en Europa, el corredor lamentó no volver a su ciudad natal, “no tengo planeado ir este año pero nunca se sabe. Ojalá que pueda ir a mi ciudad otra vez y estar ahí con mi familia y con la gente de Bragado que me trata muy bien, espero poder volver, pero aún no tengo nada asegurado”.
El próximo domingo participará en el Cross de Elgoibar, un circuito muy duro, con subidas, bajadas y barro, ubicado en el norte de España, Bilbao.
“Estoy muy contento y me hace mucha ilusión salir en el cartel de esta gran fecha porque es uno de los mejores Cross de España y salir en él me ilusionó mucho”, comentó Bárzola.

Compartir en: