Press "Enter" to skip to content

Miguel Gallo dio precisiones sobre la colecta anual de Cáritas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La misma tendrá lugar los días 12 y 13 de Junio aunque ya se colocaron las alcancías en las dos parroquias. También se pueden hacer donaciones por transferencia bancaria.

En los próximos días se estará llevando a cabo la colecta nacional de Cáritas y en Bragado ya se ultiman todos los detalles para ser parte de esta gran movida.
Miguel Gallo, referente de la institución a nivel local, señaló que esta colecta es una tradición de todos los años y que para este 2021 el lema elegido fue “En tiempos difíciles, compartamos más”.
“La colecta se va a llevar a cabo los días 12 y 13 de Junio, pero en realidad desde el pasado miércoles las alcancías ya fueron colocadas en las parroquias San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima para aquellos que quieran colaborar. Allí hay sobres para que la gente deje su donación” explicó.
Asimismo comentó que a raíz de la situación de pandemia se decidió habilitar una cuenta bancaria donde se pueden hacer donaciones a través de transferencias bancarias.
Tanto el 12 como el 13 de Junio ambas parroquias estarán abiertas todo el día y al igual que en 2020, no podrá haber voluntarios en los semáforos con las urnas para recibir lo que la gente va donando.
“Acá el fuerte siempre fueron los semáforos donde se ubicaban los chicos con las catequistas y las alcancías. Eso ayuda muchísimo y en una oportunidad nos ubicamos en el ingreso a la laguna” remarcó.
En Bragado, en la colecta del 2019 que fue la última antes de la pandemia, se logró recaudar $214.000 mientras que en 2020 la cantidad de dinero que se juntó fue menor ya que la cifra alcanzó los $185.850.
“Fue menos dinero pero igualmente hubo mucha colaboración de la gente. El año pasado Cáritas Argentina logró ayudar materialmente a 3 millones de personas”.
Del total de lo que se recauda en la ciudad, el 33% se destina a Cáritas Bragado, 33% a Caritas de la Diócesis de 9 de Julio y el otro 33% a Caritas nacional.
Miguel Gallo adelantó que en la institución local ayer se comenzó con la entrega de viandas a los adultos mayores que atraviesan por distintas necesidades. Esa acción se hacía de manera conjunta con la Municipalidad de Bragado pero ahora se encarga la institución.
Además está la idea de poder hacer refacciones en la sede, poder seguir con la asistencia a los comedores barriales y hay un proyecto para crear un merendero en el barrio AGUMIN.

CÁRITAS BRAGADO – Banco Santander Rio
Cuenta 368-001406/5 – CBU 0720368620000000140654
CUIT 30707209948

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin