Press "Enter" to skip to content

Miradas del Alma, la ONG en defensa de los animales de Bragado

“La Voz” mantuvo diálogo con su vicepresidenta, Adela Sorzio, para conocer sobre los funcionamientos de la organización y algunos de sus proyectos futuros.

Miradas del Alma, la ONG en defensa de los animales de Bragado

Se conformaron con el objetivo de defender y proteger los derechos de los animales no- humanos. Actualmente, Miradas del Alma cuenta con 11 integrantes entre la comisión directiva, presidida por Lorena Hidalgo, y un órgano de fiscalización. Todos ellos por el cumplimiento efectivo de la normativa vigente en materia de derecho de los animales. “Miradas del Alma Bragado nace en el mes de agosto de 2021 con un grupo de personas que tienen trayectoria, quizás de manera solitaria, en la protección de los animales no humanos.” Señalaron desde la ONG.
Desde entonces, sus integrantes se han comprometido a formarse a través de capacitaciones para “colaborar con perfeccionamiento de la legislación, de las políticas de gobierno, de los planes y programas, de los proyectos vinculados a la protección y a la preservación de los animales no- humanos y sus hábitats naturales.” Con ello buscan brindar asesoramiento a personas que estén interesadas en solucionar problemas relacionados al cuidado de los animales.
“La mayoría de las personas que integramos Miradas del Alma somos docentes o auxiliares de la educación. Por lo tanto, apuntamos a cubrir ese nicho que no está cubierto en la localidad de Bragado, que es la educación.” Su principal objetivo entonces consiste en educar a los vecinos y vecinas de nuestra localidad sobre el respeto hacia los animales y la tenencia responsable. En conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, buscan llevar adelante un proyecto o convenio que les permita formar a los distintos niveles educativos en la tenencia responsable de animales de compañía.
Otros proyectos vinculados a los derechos de los animales son: la creación de un libro en formato pdf con historias de rescates dentro de la comunidad de Bragado, las características de esas especies y de sus respectivos hábitats. Un censo casa por casa para conocer la situación puntual de cada uno de esos animales, y, teniendo en cuenta las olas de calor que se avecinan, la importancia de la hidratación de los animales, a través de tarritos de agua en las distintas dependencias, entre otros. “Apuntamos sobre todo a la tenencia responsable de dichos animales”, finalizó Adela.

Compartir en: