Press "Enter" to skip to content

Mónica Coscia donó un cuadro al Teatro Constantino

Ayer la artista plástica Mónica Coscia donó una de sus obras titulada “Huellas” al Centro Cultural F. Constantino. En la entrega estuvo presente la directora de Cultura Malena Católica, el intendente Interino Aldo Expósito y la presidente de la Asociación Silvia Sosa.

Mónica Coscia donó un cuadro al Teatro Constantino

Se trata de un cuadro que da nombre la exposición que ha realizado la artista semanas atrás. Se encuentra en el Hall del Teatro. Manifestó Mónica: “ha sido realmente un momento muy importante, cálido y agradable el hecho de una obra de arte que forme parte del patrimonio cultural para el Teatro y para la Municipalidad. Creo que durante la pandemia, todos nos hemos aferrado a las obras artísticas y sus creaciones, ya sea desde el cine, literatura, lectura, música, todas las manifestaciones de arte nos ha acompañado en estos momentos y tienen una relevancia más importante para todos”. Refiriéndose al nombre de la obra, la artista ha dejado una “huella” en el Constantino, “he vivido en tantos lugares, y he dejado una huella en la ciudad de Bragado que es donde nací, donde es mi familia, mis hijos, así que es algo que realmente lo llevo con mucho orgullo y muchísima alegría”, agregó.
Desde la Dirección de Cultura, Malena Católica, apuntó ante la donación: “estamos súper contentos, quiero agradecerle a Mónica en nombre de la Municipalidad, de la Dirección de Cultura, de la Asociación, por la donación que hizo, este cuadro es maravilloso, pero además, ella ha hecho varias muestras en el teatro que han sido maravillosas, totalmente enriquecedoras, así que la invitamos a que siga participando en nuestra sala. Tener esta obra en nuestro patrimonio en el centro cultura es hermoso”.

Mónica Coscia donó un cuadro al Teatro Constantino

Y Silvia Sosa, presidente de la Asociación del teatro, agregó “muy contenta no sólo por hoy sino por todo el trabajo que ha hecho Mónica a lo largo del año, ella ha preparado las tres muestras que hemos tenido en la sala de exposiciones, fueron tres propuestas muy interesantes y esta es la última actividad del año. Le agradecemos a Mónica y a todos los asociados que nos han acompañado a lo largo del año”.
Además, el Intendente Interino Aldo Expósito estuvo acompañando la actividad, y mencionó: “son momentos muy gratos muy agradables que me toca representar al Intendente en estos momentos, pero particularmente quisiera detenerme no tanto en su carrera artística que, creo que es incuestionable, sino en cuanto al sentido de pertenencia de ser un vecino de Bragado y desde su profesión, dejar una huella y contribuir al patrimonio municipal, y es la forma que ha encontrado en hacer el aporte que no es menor y que, obviamente nosotros recibimos con mucho agrado. Esta oferta de donación está siendo analizada por los Concejales, por lo que sin duda va a tener un acompañamiento por todas estas cuestiones. Le agradecemos y felicitamos por la obra”.

Mónica Coscia donó un cuadro al Teatro Constantino
Compartir en: