Press "Enter" to skip to content

Mónica Pussó afirmó que en el hospital nunca se quedaron sin camas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La funcionaria señaló que se está investigando lo que sucedió en el caso expuesto por bomberos voluntarios

La Dra. Mónica Pussó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, se refirió al caso del bombero que fue trasladado a Junín en una unidad del cuartel por la supuesta falta de camas en el Hospital San Luis.
El hecho tomó estado público y fue ratificado por la entidad bomberil y fue reconocido por las autoridades de salud, aunque aclaran que en ese momento si había lugar disponible para recibir al paciente.
“A la explicación final de lo que sucedió no la tenemos porque estamos buscando los audios, que son varios, de las llamadas. Se está investigando e iremos a hacer el sumario administrativo a las personas que correspondan, pero aún no tenemos las conclusiones” comenzó diciendo.
Subrayó que se brindó una “mala información” ya que al momento de la comunicación de la familia del bombero con el hospital (viernes cerca de la medianoche), para pedir su internación, había ocho camas disponibles.
Pussó reconoce que las llamadas existieron y lo que están intentando determinar es quien dio esa respuesta.
Hubo llamados al 107, al 541100 y 541107 (guardia) y aclaró que no hay una persona destinada exclusivamente en guardia para atenderlos: “Hay más de una enfermera, mucamas, médicos y camilleros. En la guardia es un lugar donde hay un teléfono, están trabajando, pueden estar ocupados y el que está más cerca atiende. También hay un número para hablar con la sala que es el 541100 donde hay personal”.
La funcionaria aseguró que fueron dos semanas muy difíciles pero que nunca existió una falta de camas y que no tomó conocimiento de otras situaciones similares.
“Los médicos de guardia, cuando piensan que se van a quedar si camas, nos avisan y nosotros quedamos atentos. Se hace un relevo a la mañana sobre la cantidad de camas, a las 14 horas y a las 18 horas que es el reporte que se hace a la provincia de Buenos Aires” explicó.
Además añadió: “Cuando a la mañana se ve que existe un nivel de internación o de afluencia a la guardia que es alta, se comienzan a buscar derivaciones de pacientes que tienen obra social. Lo mismo si viene un paciente sin obra social y necesita ser derivado, a través de Región Sanitaria se gestionan los trasladados”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin