Press "Enter" to skip to content

Mónica Pussó: “El porcentaje de letalidad actual es cercano al de la provincia de Buenos Aires”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Secretaria de Políticas Públicas, analizó la situación sanitaria del Distrito y habló de los tratamientos que reciben los pacientes

Bragado atraviesa semanas complicadas por la pandemia y desde los equipos de salud se redoblan los esfuerzos para poder ayudar a los pacientes a superar el Coronavirus.
En ese sentido la Dra. Mónica Pussó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, habló de dos tratamientos que ya se realizan en el hospital: Uno es con el suero equino y otro con plasma de pacientes recuperados.
-Sobre esto explicó que el suero equino fue aprobado por la provincia en el mes de febrero y en Bragado hace aproximadamente un mes que se está usando: “Tratamos a todos los pacientes cuyo protocolo indica que puede ser beneficioso colocarle el suero equino. Vamos a buscarlo a La Plata, lo traemos y se lo aplicamos”.
-La funcionaria dijo que ya contabilizan alrededor de 40 pacientes los que fueron tratados con ese tratamiento.
Además al ser consultada sobre si en Bragado se hacen tratamientos con Ivermectina, fue contundente al decir: “Nosotros no aplicamos nada que no esté aprobado por los Ministerios de Salud. Hay estudios que están en marcha, pero todavía no ingresaron en un protocolo estatal”.
Pussó subrayó que Bragado se ajusta a lo que los Ministerios de Salud de Provincia y Nación, y la ANMAT; habilita para su utilización pero aclara que cuando los tratamientos de Ivermectina estén avalados, seguramente se apliquen en nuestra ciudad.

OCUPACION DEL HOSPITAL Y LETALIDAD
La Secretaria de Políticas Públicas de Salud aseguró que la situación “es difícil”, ya que la cantidad de personas internadas es de alrededor de 70. Señaló que el aumento de fallecidos son “golpes duros”, que no se puede dejar pasar por alto que el número de personas recuperadas es alto y que la letalidad actual es de 2,74%.
“El porcentaje de letalidad es cercano al de la provincia de Buenos Aires y los fallecimientos, en este momento son prácticamente iguales a los del mes de Septiembre del 2020, cuando fue el pico. Estamos en el mismo número, lo que puede ser una luz de que esto puede llegar a bajar y con el descenso de la circulación y las medidas de la semana pasada, esperamos que puedan bajar el número de contagiados”, expresó.
-Subrayó que lo que debe comenzar a bajar es el número de infectados activos, cuestión que se lograría si disminuye la cantidad de casos diarios por lo cual reiteró que es fundamental que la ciudadanía cumpla con todos los cuidados y medidas.
“Si logramos eso, a la semana siguiente veremos una disminución en la cantidad de internados y a la otra semana también bajará la cantidad de fallecimientos”, remarcó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin