Press "Enter" to skip to content

Mónica Pussó habló de “meseta alta” en los contagios y aseguró que habrá mayor cantidad de testeos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Recalcó que es fundamental que la población refuerce los cuidados y se refirió a los nuevos protocolos para el aislamiento.

La Dra. Mónica Pussó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, analizó la situación sanitaria de Bragado mientras la segunda ola de Coronavirus avanza en todo el país.
Señaló que los datos muestran una meseta “muy alta” en cuanto a la cantidad de contagios y al ser consultada sobre la comparación de lo que sucedía en 2020, en el peor momento, aseguró que “no estamos ni mejor ni peor que el año pasado”.
Entre otras cuestiones comentó que se empezaran a hacer testeos en el ámbito educativo y si bien desde el estado se va aumentar la cantidad de hisopados, remarcó que es fundamental que la población acompañe con el cumplimiento de las medidas de cuidado que son el uso de tapabocas y evitar las reuniones sociales.
La funcionaria confirmó que se detectó un nuevo caso de Coronavirus en el Hogar de Ancianos San Luis: se trata de un residente de 99 años que se encuentra internado en el hospital con un cuadro de neumonía.
Explicó que se pusieron en marcha los protocolos y que dentro de las próximas 72 horas se harán los testeos a los abuelos que residen en la institución, pero al mismo tiempo comentó que confían que haya “buena inmunidad activa” ya que dentro de la institución ya se habían detectado varios casos y además las personas fueron vacunadas.
En cuanto a los protocolos, la Dra. Pussó detalló que el “contacto estrecho” de un positivo se hisopa al décimo día, en caso de ser asintomático y luego recibe el alta, pero en caso de presentar algún síntoma es testeado al momento en el que se reporta.
Quienes son pacientes positivos, el periodo de aislamiento es de 10 días siempre y cuando en los días 8, 9 y 10 no hayan presentado síntomas o si los mismos son muy leves.
También mencionó que en estas últimas semanas varias personas presentaron síntomas digestivos, lo que hace pensar que puede haber circulación de la “cepa Manaos”.
Asimismo Pussó aclaró que hubo casos sospechosos que tuvieron esa sintomatología y el resultado del hisopado fue negativo, por lo cual eso muestra que anda dando vuelta la gastroenteritis y ante cualquier duda hay que reportarse para confirmar o descartar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin