Press "Enter" to skip to content

Mónica Pussó habló sobre la vacunación contra el Coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Dio algunos detalles referidos a los lugares en los que se aplicarán las dosis, quienes podrán hacerlo y como se puede reservar el turno -El operativo comenzará el próximo lunes

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pussó, se refirió al operativo de vacunación contra el COVID-19 y dio algunas precisiones sobre la vacuna que llega procedente de Rusia.
-Primeramente indicó que hace tiempo se viene trabajando en todo lo referido a la logística junto a Región Sanitaria X y que llegará directamente a Bragado desde el lugar donde la provincia de Buenos Aires las tiene depositadas.
Se definieron dos lugares para aplicar la vacuna: Una es la Escuela Primaria N° 7 destinada al “público en general” y el personal de salud recibirá la dosis en el Hospital San Luis.
“En cada lugar habrá cinco puestos de vacunación y en cada uno habrá dos enfermeras y una persona encargada de la parte administrativa para cargar los datos y dar el certificado que será online. Además ahí mismo se dará la fecha para colocarse la segunda dosis”, explicó la funcionaria.
Para vacunarse hay que sacar turno en un “turnero” que se encuentra en la página de la provincia de Buenos Aires y allí le informarán a la persona el lugar, el día y la hora.

-Pussó comento que cada lugar debe contar con dos freezers, termómetros y generadores de riesgo.
Al ser consultada sobre quienes pueden inscribirse, explicó que pueden hacerlo las personas mayores de 60 años, trabajadores esenciales (seguridad, educación y salud) y personas entre los 18 y 59 años que tengan comorbilidades (diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, EPOC, etc).
-Además hay excepciones ya que las embarazadas, las mujeres lactantes, los inmunosuprimidos y los alérgicos que hayan hecho un shock anafiláctico, no serán vacunados.
“Por lo que nos dijeron primero van a vacunar al personal de guardia y de la terapia intensiva. Para ellos vendrán las primeras vacunas… ¿Cuántas son? No lo sé ya que el personal se está inscribiendo. Esto es voluntario, no es obligatorio y es gratuito”, aclaró en virtud del personal de salud.
-Daniel Gollan, Ministro de Salud bonaerense, anunció que el plan de vacunación dará inicio el próximo lunes en la provincia.
Por último hizo algunas consideraciones sobre la Sputnik V: “La ANMAT, es que es nuestra máxima autoridad sanitaria para la autorización de la vacuna y que es una entidad seria y con muchos años, la ha autorizado el día sábado. Hubo otras autoridades del mundo que no la han evaluado, pero no por eso la vacuna deja de ser confiable. Después vendrán vacunas de otros laboratorios seguramente, de hecho la de Pfizier ya fue autorizada por ANMAT”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin