Press "Enter" to skip to content

Motores, entrevista a Kevin Candela

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Por Miguel Marchetti –

“Estamos tratando de llevarlo lo mejor posible, metiéndole al simulador, justo los otros días cuando me llamaste teníamos una carrera con un par de colegas, que nos juntamos siempre, On line” expreso Kevin Candela.

DOS CARRERAS
-En la primera fecha, en Viedma sabíamos que íbamos a andar bien, clasificamos bien, como lo esperábamos, pero nos dejó sin chances de ser protagonistas por la rotura del motor, se rompió en la serie y eso nos complicó muchísimo, por suerte y gracias a Rody Agud, que se comportó como un caballero y una gran persona con nosotros y nos prestó un motor para poder estar sumando puntos en la final, y si, sumamos puntos pero se nos escapó el ser protagonistas como lo teníamos pensado en Viedma..
Y en Neuquén, a nosotros no nos va muy bien, nos cuesta mucho funcionar rápido, fuimos tres años a ese circuito con el T:C:Pista y nos costó muchísimo y habíamos estado un año con el Mouras, y también nos costó ser rápido, no sé si por el piloto u otra cosa, pero nos costó, así que hay que trabajar para lo que queda, pero ahora todo parado, sin saber que va a pasar, pero vamos a seguir trabajando como lo hacemos siempre.

TODOS EN CASA CON MAURI, EL HERMANO
Hacemos todo acá en casa, desde pintar el auto, armarlo, los motores, bueno Mauri se encarga de eso, se está haciendo lo que es un lugarcito en lo que son las categorías de la ACTC, porque tiene motores en todas las categorías, T.C. Pista Mouras, T.C. Mouras, T.C. Pista y T.C y en las T.C Pikaps, aunque éstas últimas no arrancaron éste año, es una persona que le dedica mucho tiempo a lo que hace, trabaja domingos, feriados, no duerme, son las cuatro de la mañana y está armando un motor, así que lo hace con mucha pasión, como lo hemos hecho siempre nosotros y eso es importante, porque es lo que te hace tener una alegría o emociones, cuándo tenes un gran resultado.

LA AMISTAD
-Si, tengo grupos como te decía con el simulador, especialmente con el que estoy hablando más seguido es con AYRTON LONDERO, que nos llevamos muy bien desde que corríamos en el Moura siempre en contacto con él, casi todos los días, también nos conectamos al simulador que eso es lo que nos permite estar más conectados, es una gran persona, un gran piloto que tiene un gran futuro y está muy bueno tener una amistad con él abajo del auto, después cuando estamos arriba, cada cual en lo suyo.

LAS MODIFICACIONES EN LA CATEGORIA
Al Ford siempre le costó un poco más que a las demás marcas, venimos de años anteriores, sabemos que doblando las otras marcas son más rápidas, para éste año nos dieron, nos corrieron el limitador 200 vueltas, que es muy importante por ahí te permite ir a circuitos dónde podes ir a un puente más corto de relación y eso es tener una ayudita a la hora de transitar una vuelta rápida en clasificación y después nos dieron 10cm. más grande que lo que teníamos el año pasado, que es el baberito que se lleva adelante en la trompa, un poco más grande que es importante. En la segunda fecha en Neuquén nunca fuimos rápido y éste año estuvimos más cerca de lo que hemos estado años anteriores; y también es como que al Ford en esa pista le cuesta, porque el mejor ford estaba 9no y luego nosotros en el puesto 14.

LA ADAPTACIÓN A LOS CIRCUITOS
-Por lo que he notado en los años anteriores, creo que nos está cayendo muy bien Viedma, que ya perdimos la oportunidad, donde me tengo mucha fe y tenemos que andar bien, muy bien es en San Juan, por lo hecho en anteriores oportunidades y Paraná, así que esas fechas para nosotros van a ser clave.
Después hemos andado bien, hemos clasificado siempre entre los Diez y hemos sido el mejor Ford en carreras como La Pampa, San Nicolás, fechas importantes en dónde estuvimos bien, firmes adelante todo el fin de semana y por ahí no teniendo todos los elementos como a uno le gustaría, así que haremos todo lo posible para este año estar ahí siendo protagonista.

EL RETORNO A LA ACTIVIDAD
-No lo sabemos, obviamente que lo que todos queremos es que primero se solucione este problema que estamos viviendo y después se verá qué pasará con las carreras si tendremos campeonato o no, cuantas fechas, si se reduce o no el campeonato, va a ser complicado, así que lo primero es QUEDARSE EN CASA ENCERRADOS y si tenemos que volver a correr, volveremos con todas las ganas como lo hacemos siempre sino esperar y tratar de que todo se solucione acá en nuestro país y en el mundo.

UN AUTO MUY BIEN PRESENTADO
Veníamos muchos años con el amarillo, que nos identifica un poco a nosotros, el amarillo y rojo, pero quería cambiarle el fondo, hacerlo negro y después hacerle todos los recortes con Vinilo, con Plotter.
Hablé con un diseñador amigo que está en Buenos Aires, le dije que quería algo sencillo y poder hacerlo rápido, porque lo pinto yo y surgió eso, tiene muchos cortes en amarillo y rojo y quedó in diseño muy lindo, a mí me gusta, hay detallecitos que habría que mejorar pero quedan para más adelante

LOS PROYECTOS
Nuestro sueño es llegar al Turismo Carretera, con la familia se está haciendo un esfuerzo enorme desde que me subí por primera vez a estos autos y siempre se nos hizo difícil y hoy en día estamos muy cerquita, en el T.C. Pista, a un pasito del Turismo Carretera, pero es la parte más difícil, porque hay muchos equipos profesionales, todos los equipos que están hoy en día son equipos de T.C. pilotos buenos, a medida que va avanzando quedan los mejores pilotos y por ahí se hace difícil,, así que esperemos que algún día podamos estar en esa categoría como tanto lo deseamos.
Y el objetivo de éste año es estar entre los 12 y después ver si podemos ser protagonistas en las últimas fechas.

LA FAMILIA CANDELA Y EL T.CARRETERA
Mi papá está con las reglas, los lápices y cuando hace eso, algún cambio en la suspensión se viene, a veces acierta, así que esperemos que saque la magia de él de abajo de los cuadernos y seguramente así será.

ENRIQUE «QUIQUE» CANDELA
El Turismo Carretera es algo muy distinto a cualquier otra categoría, el cariño que te brinda la gente de todos lados, te escriben de Concepción del Uruguay, de Neuquén, te sorprende el Turismo carretera, es algo muy lindo, nosotros somos fanáticos y siempre lo fuimos,
Desde que mi papá corría en los zonales, lo único que te decía era que quería estar en el Turismo Carretera y no sólo llegó a correr en la categoría, sino que formó un equipo, nosotros desde que crecimos estuvimos al lado de él y lo único que conocimos fue un auto de carrera, crecimos con los autos, así que te imaginas que es todo; y queremos volver a estar como lo estuvo él.
Estuvimos cerca el año pasado, no se nos dio, tal vez no era el momento, hay que seguir trabajando metiéndole fuerza y mucha garra, si se tiene que dar se dará algún día y sino, nosotros estaremos tranquilos que dejamos todo lo que está a nuestro alcance para tratar de lograrlo.

keviny Mauricio en la previa
El equipo Candela a pleno
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin