Press "Enter" to skip to content

Movida solidaria del Club de Leones para la confección de barbijos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Invitan a que la gente pueda colaborar donando tela o “mano de obra”. Una vez confeccionados, serán repartidos en los barrios más necesitados.

Son numerosas las instituciones locales que están trabajando en acciones que servirán para aportar al momento que se está atravesando por la pandemia de Coronavirus.
Teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias, quienes forman parte de las diferentes entidades se la rebuscan para poder “hacer algo” que sirva para ayudar a otro.
Ese es el caso del Club de Leones, cuyos miembros tuvieron la iniciativa de conformar una red solidaria para confeccionar barbijos y entregarlos a quienes lo necesitan.
Es sabido que el municipio recomienda el uso de tapabocas a los vecinos que deban circular por la vía pública y tal cual lo adelantábamos en nuestra edición, el propio Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino, reconoció que en los próximos días la utilización de este elemento pasaría ser de carácter obligatorio.
Ante esto, desde el Club de Leones surgió la idea de elaborar barbijos para repartirlos en los barrios donde haya vecinos que no puedan tener alcance a ellos y se lanzó una convocatoria, a través de las redes sociales, para invitar a la gente a colaborar con esta movida.
“Solicitamos manos solidarias y corazón solidario para que nos ayuden a coser y a cortar los barbijos. Nos han donado telas, recibimos el llamado de mucha gente que quiere colaborar de alguna manera y eso es algo que realmente llena el alma” expresó Silvina Vaccaro, presidente de la institución en una entrevista que dio para “Buen Día Bragado”.
Ya se comenzó a juntar los materiales para la confección de los barbijos, que principalmente es tela y luego se llevará a los lugares donde se van a elaborar.
Las personas interesadas de colaborar de alguna u otra manera, pueden contactarse con el Club de Leones a través de las redes sociales o vía telefónica con alguno de sus integrantes.
Destacó que se recibieron donaciones de telas de empresas textiles, particulares y talleres de costura.
Además, entre otras tareas solidarias que el club lleva a cabo, días atrás se repartió alimentos a unas 25 familias y permanentemente ayudan y asisten a quienes se encentran solos y que no pueden salir a hacer mandados.
También continúan recibiendo alimentos no perecederos que luego se van a entregar a personas que están atravesando necesidades.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin