Press "Enter" to skip to content

Muerte de Maradona: Allanan la casa y el consultorio de su médico

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La Justicia busca determinar si hubo negligencias en las circunstancias que llevaron al fallecimiento del astro del fútbol

El médico Leopoldo Luque fue imputado del delito “homicidio culposo” en el marco de la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona y la Justicia ordenó allanar la casa y el consultorio del profesional en busca de elementos para avanzar con la investigación.
El médico fue notificado de sus derechos, mientras se concretaba el allanamiento de su domicilio particular ubicado en la localidad de Adrogué, en el sur del conurbano bonaerense.
Asimismo, la Policía Federal Argentina (PFA) también allanaba el consultorio de Luque que se encuentra en la avenida Del Libertador al 5990, en la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a la agencia de noticias estatal Télam, los investigadores buscaban historias clínicas, computadoras, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa caratulada como “homicidio culposo”.
La Justicia busca determinar si hubo negligencia médica en las circunstancias que llevaron a la muerte del astro del fútbol, quien falleció el miércoles pasado en una casa del barrio San Andrés de Tigre a sus 60 años.
La Fiscalía General de San Isidro indicó en un comunicado que “se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales incluidos familiares directos del causante”. Según Télam, brindaron testimonio Dalma, Gianina y Jana Maradona.
“En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque (…) Los allanamientos fueron autorizados por el Sr. Juez de Garantías interviniente y ya se ejecutaron”, añadió.

Fuente: DIB.

Foto: Maradona murió en una casa de Tigre.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin