Muestra Anual en el Colegio Nacional
– Durante el día de ayer, la EES N°2 celebró su muestra anual en la que todos los cursos expusieron las actividades trabajadas durante el año.
La directora Cristina Pérez y la vice Sonia Silva detallaron lo que han presentado los alumnos.
Primeramente, la directora de la institución Prof. Cristina Pérez expresó: los directivos se encuentran «muy contentos. Los chicos y los docentes han trabajado muchísimo este año, a pesar de las complicaciones económicas para los materiales y demás, ellos han puesto muchísimas ganas, los profes han tratado de que ellos se hagan responsables de sus propias actividades, y esto es lo que hemos logrado».
A su vez, Sonia Silva señaló que «tanto los alumnos como los docentes se comprometieron a mostrar lo que hacemos en la escuela, muy comprometidos en todo lo que fue, en las horas de plástica, en sociología, en prácticas del lenguaje, literatura, matemática, educación física, todas las áreas; estamos muy contentos por todo lo que han presentado».
En el marco de la articulación con educación primaria, Silva contó que diferentes instituciones de ese nivel se acercaron y les mostraron el día a día en el secundario. «Queríamos mostrarles qué significa ser estudiante de secundario y qué actividades realizan, y para que ellos se vayan acostumbrando a esta situación de estudiantes secundarios, la muestra es parte de esta articulación», dijo.
Las actuaciones que se realizaron estuvieron vinculadas a cada materia. Y en conjunto con el nivel primario, los estudiantes compartieron juegos matemáticos, también de educación física en el patio, además en el anfiteatro pudieron mostrar videos relacionados con los 40 años de Democracia.
Pérez consideró que está muestra «le sirve al cuerpo docente para evaluar más ampliamente al alumnado, para saber cómo hoy en día los alumnos se pueden expresar y lo que han aprendido ellos. Acá está todo bien plasmado donde nosotros podemos ver lo que han hecho ellos durante el año».
En esta línea, la directora del establecimiento educativo destacó que este año «ha sido muy bueno el compromiso tanto de los docentes como de los estudiantes. También de las familias porque se acercaron a acompañar a sus hijos y a ver cómo habían desarrollado las actividades y que ellos mismos se las cuenten, que esa es la idea, que ellos puedan contar y hacer propio lo que aprendieron y puedan transmitirlo a otros, ya sean padres, alumnos o docentes, eso es lo importante».