Muestra: “Con el arte en la cabeza”

Dialogamos con César Núñez, un reconocido diseñador de indumentaria de nuestra ciudad. El mismo, nos contó un poco sobre su historia por el paso de la moda y sobre la muestra que se encontrará haciendo en el Centro Cultural Florencio Constantino.

La misma se llevará a cabo desde el día 16 al 31 de Mayo en la Sala de Exposiciones, siendo la apertura a las 19 hs.
César se dedica a la moda y estética hace ya 27 años, sus inicios fueron la capacitación de modista hasta llegar a lo que él llama, el escalafón de diseñador de indumentaria y alta costura, el cual es el grado máximo de la carrera. También, es docente hace 23 años en el Centro de Formación Laboral 401, en un área distinta a lo que es la moda.
Aunque a lo largo de estos años se ha capacitado en áreas de la estética, tal como estilista, maquillador, florista en ramos y tocados para novias.
“Es por el motivo que me gusta la moda, la buena ropa, el buen calzado. Pero sobre todo me gusta ver a la mujer bragadense vestida de calidad y elegante”.

En el año 2013 tuvo el placer de participar en el concurso “hacele sombra al sol” organizado por la Roche Posay y Loreal.
Una competencia entre 48 sombreros del país. Su diseño fue el ganador del primer premio. Por esta razón, en el año 2020 fue seleccionado para participar en el “London Hat Week” en Inglaterra, teniendo la mención para estar en Londres, el diseño fue una cliché de los años 20, inspirada en Greta Garbo.
La muestra, que dio apertura el día lunes, es sobre distintos sombreros, fascinators, coronas y tocados que cualquier persona puede usar para cualquier evento social.
“La intención es que todas las personas usen los sombreros como un detalle más de la moda, como llevamos un zapato lindo tendríamos que llevar un detalle en la cabeza también lindo”.
La misma surgió por una invitación de la directora de la Dirección de Cultura, Malena Católica el año pasado, por razones de su trabajo en la moda, lo pasaron al presente mes y año.

Compartir en: