Press "Enter" to skip to content

Muestra Interactiva del CENS 453 y turno vespertino de la Escuela Comercio

Durante la noche del miércoles se realizó la Muestra Interactiva de fin de año, con diferentes stands del CENS 453 y alumnos del turno vespertino de la EES N°3. Expresiones de la inspectora Gabriela Morossini y la directora del CENS, Marianela Sánchez.

En la planta baja de la Escuela, los alumnos pudieron representar en un stand, el trabajo durante el año, acompañados por el equipo docente. Expusieron emprendimientos con su gestión administrativa, por ejemplo: mermeladas, velas, sahumerios y difusores; trabajos de concientización de “Ni una Menos”; uso de la energía nuclear; también expusieron por primera vez una revista del CENS.
-Además, estudiantes expusieron su trabajo de feria de ciencias que fue distinguido en la etapa regional (trabajaron la problemática del cigarrillo y el sistema respiratorio).
Y destacó la directora del CENS 453 Marianela Sánchez: “Estamos muy emocionados después de un año particular, mitad virtual y mitad presencial; durante la pandemia nunca dejamos de enseñar ni los chicos de aprender, así que esto fue el resultado de todo el trabajo en equipo que se ha logrado durante todo este año”.
-La muestra estuvo en el marco de La Semana de Educación de Jóvenes y Adultos. En el CENS asisten 142 estudiantes adultos; y en el turno vespertino de la escuela N°3 asisten aproximadamente 60 alumnos.
-La vicedirectora del turno vespertino Gabriela Vila, también mencionó el trabajo de los alumnos: “Dado que nuestra orientación es Gestión y Administración, muchos expusieron sus emprendimientos donde trabajaron interdisciplinariamente las materias, trabajos de concientización, medidor de dióxido de carbono que llegó a las escuelas para esta pandemia, realizada aumentada, actividades de inglés y teatro, y una tabla periódica enorme”. Trabajó todo el Departamento docente como los estudiantes de ambas modalidades.

-Para lo que resta del año, anunció la Directora Sánchez que esperan al acto protocolar para el 16 de diciembre, a las 18:30HS. El total de egresados van a ser 60.
-A partir del 29 de noviembre empieza la inscripción para realizar el nivel secundario en el CENS 453 que funciona en la Escuela Comercial. Y para los jóvenes entre 15 y 17 años que no hayan hecho el ciclo básico, la escuela de Comercio les ofrece la oportunidad de realizar esos tres años en uno, a través del Programa Aulas de Aceleración.
-Y para dar cierre al sencillo acto, la inspectora Gabriela Morossini brindó sus palabras alusivas: “Vinimos a ver la muestra del CENS, pero también a los chicos del turno vespertino de la escuela y del aula de aceleración participando de la feria regional de ciencias, y dando una mención especial a los alumnos de quinto año; así que queríamos aprovechar la ocasión para entregárselos. Es un orgullo verlos como trabajan y lo que han logrado porque los docentes tienen tanto trabajo y los chicos están a la espera de sexto, fue un gran esfuerzo, será la primera promo del turno vespertino de la escuela número tres, ¡felicitaciones!”.