Press "Enter" to skip to content

Murió “Chacho” Cruz, reconocido músico de folclore

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se había contagiado de COVID pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna. Vivió en Olascoaga y estaba radicado en Mataderos donde trabajaba de taxista.

El lunes por la tarde se conoció la noticia de la muerte de Víctor Adrián Occhiuzzi, cuyo nombre artístico era “Chacho” Cruz, reconocido músico de folclore nacido en Salta pero que vivió un tiempo en la localidad de Olascoaga.
Tenía 75 años y su fallecimiento se produjo luego de haber sufrido un paro respiratorio con un cuadro de COVID-19. Estaba radicado en Mataderos y trabajaba como taxista.
Durante el fin de semana su hija Fernanda había compartido por sus redes sociales un pedido de oración por su padre que se encontraba luchando contra el virus.
También se supo que “Chacho” estaba vacunado con las dos dosis de vacunas aunque en un principio se había generado cierta confusión.
Se dijo que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik y que la semana pasada fue inmunizado con la de Sinopharm.
Incluso esto fue señalado por la hija que aseguraba que a la enfermedad la había contraído luego de recibir los dos componentes.
Sin embargo esto fue desmentido por el portal Infobae, que constató que el músico fue inoculado el pasado 7 de Abril con la primera dosis de Sinopharm y el 5 de Mayo recibió la segunda dosis de la vacuna de origen chino.
Según lo manifiesta el portal de noticias nacional, la confusión se habría generado a partir de que el propio “Chacho” Cruz le manifestó a la familia que había sido vacunado con la Sputnik, pero el certificado indicaba que en realidad se vacunó con Sinopharm.
La muerte del artista folclórico causó mucha tristeza en el ambiente tradicionalista y en especial en la comunidad de Olascoaga, donde dejó un gran recuerdo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin