Press "Enter" to skip to content

Murió “Willy Crook”: el recuerdo de su visita a Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Estuvo participando de la edición de la Feria del Libro del 2018 en la que presentó “Memorias Improbables”.

En la tarde de ayer se conoció la noticia del fallecimiento de “Willy” Crook, el reconocido músico que fue parte de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”. Tenía 55 años y el pasado 9 de Junio había sufrido un ACV por lo cual debió ser internado en una unidad de terapia intensiva e inducido a un coma ante la gravedad de su situación.
La noticia causó un gran impacto ya que se trataba de un músico muy reconocido ya que además de ser saxofonista de “Los Redonditos de Ricota” y de “Skay Beilinson”, colaboró con una numerosa cantidad de artistas destacados como Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Virus, Riff, Memphis La Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Encargados, Andrés Calamaro, La Mona Giménez, Viejas Locas y Gillespi.
También se dio el gusto de tocar con artistas internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen o Dermis Tatú. Además, abrió los shows de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires.
En 2018 Willy Crook participó de la Feria del Libro, un evento que tuvo una destacada grilla de invitados y entre ellos estuvo el músico.
Presentó su libro “Memorias Improbables” en el que tal cual lo dice el título, repasa momentos y vivencias de su trayectoria.
Por supuesto que la sala estuvo repleta y los presentes se dieron el lujo de escuchar algunos temas en vivo ya que la guitarra no estuvo ausente de la entrevista. La visita fue el 5 de Agosto de 2018 y estas son algunas de las imágenes que retratan aquella jornada. Como sucedió con cada una de las destacadas visitas, el Concejo Deliberante declaró a Willy Crook como “Ciudadano Ilustre”. Este año también estuvo presente en nuestra ciudad, en la cervecería Bler, donde hizo un repertorio de todos sus éxitos en el patio cervecero.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin