Press "Enter" to skip to content

Nacional y la UNLP se encuentran en talleres de articulación

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El objetivo es brindar a los egresados diferentes herramientas para sus próximas etapas educativas y personales

Si de momentos complicados se trata, los alumnos tienen bastante por decir, en un ciclo lectivo 2020 bastante amargo. Y ni hablar los del último año, quizás los más castigados por esta pandemia.
Pero, a pesar de las no tan buenas, las instituciones salieron adelante, siempre atadas a la bandera del esfuerzo y el compromiso. Un caso es el Colegio Nacional, con una propuesta que piensa en el mañana.
Se trata de los talleres virtuales de articulación que acercó la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), destinados a los egresados de Comunicación, Ciencias Sociales, Educación Física, y Economía y Administración.
Uno de ellos es “Pensar el futuro”, el cual ofreció cinco encuentros y tiene por delante una actividad de cierre. A nivel local, cuenta con la coordinación de las profesoras Ana Ibáñez, Mariana Diez y Mariana de Risio.
En diálogo con La Voz, Ibáñez aseguró que esta propuesta no obligatoria y extracurricular fue “bastante enriquecedora” para los chicos, ya que también hicieron hincapié en la vida laboral, otros estudios superiores, la formación profesional y proyectos de vida.
“Fuimos haciendo un recorrido muy diverso que termina siendo muy rico para todas las personas que participan, porque nos fuimos llevando un poco de cada uno también”, agregó la profesora.
Lo que se viene desde este viernes, a las 16 horas, es el taller de cine debate sobre el género terror. Se sumarán exalumnos que cursan en la UNLP, como parte de una actividad donde deben llevar producciones nacionales a diferentes ámbitos de la comunidad, según redondeo Ibáñez.
Estos talleres organizados por la universidad están destinados a todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, donde el objetivo es tener puentes entre el nivel secundario y los estudios superiores.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin