Press "Enter" to skip to content

Nancy Álvarez participó de una charla internacional de “Conciencia Elevada”

Ayer por la tarde, la comunidad de Conciencia Elevada convocó a una charla sobre cómo sanar y transformarse tras la pérdida de un hijo, y dialogó con la vecina Nancy Álvarez, representante de la Fundación Abrazos que Calman.

“Conciencia Elevada” es una comunidad que tiene el objetivo de iluminar caminos y despertar conciencias. Generan una red de intercambio donde compartir información y transmitir son nodales. Conciencia elevada es una página a nivel nacional e internacional, donde realizan entrevistas a famosos y no famosos, que hayan tenido alguna pérdida y con la participación de distintos periodistas.
-En la charla de ayer, la cual fue a través de Instagram @concienciaelevada.ke, participaron la mamá de Joaquín, Juan Gabriel y Macarena, Nancy Álvarez desde su Fundación; la profesora de psicología especializada en trauma Kay Ghersevich y la mamá de Franco, Santi y Lautaro, Verónica Mutal. Conversaron con el periodista Alejandro Gorenstein.
Durante el Vivo por Instagram, las participantes compartieron sus historias y hablaron del trabajo en transformar el dolor en amor. El periodista realizó diferentes preguntas a las mamás que han perdido a sus hijos, y la psicóloga trató temas referidos al duelo, la pérdida, traumas y dolor.
Y expresó la vecina Nancy Álvarez: “estuvo muy bueno, espero que sirva para edificar y que sea significativo para otros padres porque estamos viviendo una época realmente dura, donde no hay una contención y donde cuesta mucho, no es fácil contener a veces, porque hay veces que uno tiene un ida y vuelta y otras que uno está solo, entonces también cuesta eso; pero creo que si Dios nos llevó hasta acá y nos acompañó, por algo es”.
Alejandro Gorenstein es redactor del diario La Nación y ha tenido oportunidad de entrevistar a Nancy sobre su fundación. Alejandro es periodista y escritor. Desde hace 10 años se dedica a la resiliencia, temática en la que publicó varios libros de su autoría con historias reales. Por su trabajo fue galardonado por la Asociación Médica Argentina con el premio Héctor Bergier (2019).
-La charla estará publicada en el Instagram @concienciaelevada.ke y el Facebook: Conciencia Elevada.KE

Compartir en: