Narcotráfico: madrugada con allanamientos policiales simultáneos en San Nicolás
Fueron detenidas cuatro personas, integrantes de una banda conocida como “Los Gallinas”. Fueron más de 50 los efectivos policiales que participaron.
Allanamientos en San Nicolás. – Diario El Norte –
Durante la madrugada de este lunes se llevó a cabo un gran despliegue policial en el barrio 9 de Julio de San Nicolás, en el marco de una causa por comercialización de drogas que terminó con un total de cuatro aprehendidos, integrantes de una banda denominada “Los Gallinas”. Fueron más de 50 los efectivos policiales que participaron.
Según informa El Norte de San Nicolás, cerca de las 4 de esta mañana efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas junto a personal policial de Pergamino, Junín y Campana realizaron cuatro allanamientos en simultáneo en un sector denominado “El Hueco”, en ese barrio 9 de Julio. Los procedimientos, realizados en el marco de la causa por comercialización de drogas, tuvieron lugar en dos viviendas. En ellas secuestraron cocaína valuada en $ 7.000.000, distribuida en poco más de 350 dosis listas para su venta, junto a dos trozos compactos de cocaína, un trozo compacto de marihuana y 25 envoltorios de esta misma droga. Además, incautaron tres balanzas de precisión, recortes de nylon, ocho teléfonos celulares y más de $ 850.000 en efectivo.
De acuerdo con El Norte, la pesquisa se inició en el mes de marzo, cuando los uniformados recibieron una denuncia anónima que refería la venta de estupefacientes en el sector “El Hueco” por parte de dos hermanos de apellido García, conocidos como “Los Gallinas”. A raíz de esta declaración, la agente fiscal María Verónica Marcantonio comisionó a personal especializado en dicha área para comenzar con la investigación. Los mismos llevaron a cabo tareas investigativas con distintas averiguaciones, vigilancias y seguimientos con los que lograron tanto documentar como certificar convincentes movimientos típicos de la comercialización de drogas en los domicilios denunciados.
Al profundizar con las tareas de inteligencia, el personal de la DDITDI comprobó que los hermanos acusados desplegaron su accionar ilícito a una de sus hermanas y una sobrina. Estas últimas vivían a poco menos de 20 metros de distancia y comercializaban estupefacientes en sus respectivos domicilios. Como resultado de las tareas realizadas por el personal policial abocado al caso, la fiscalía de intervención solicitó al Juzgado de Garantías que se libren dichas ordenes de allanamiento en las viviendas investigadas, ubicadas en una zona de difícil acceso. (DIB) GML