Press "Enter" to skip to content

Natalia Quintana llegó a Bragado y celebró la vuelta a la presencialidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La Consejera General de Educación trabajó durante varios meses para el regreso de los alumnos a las aulas

La Lic. Natalia Quintana, Consejera General de Educación, visitó ayer Bragado y realizó una recorrida por instituciones educativas y mantuvo reuniones con distintas autoridades locales.
Según estaba previsto, hizo una visita al SUM de la Escuela Técnica N°1, donde se están distribuyendo los módulos alimentarios y luego fue recibida por Mariana Scasso, Secretaria de Asuntos Docentes; y Ana María Aguilar, Jefa Distrital de Educación.
El Consejero Escolar Jorge Castillo recordó que se comenzó a trabajar junto a Quintana, a mediados de agosto, por la vuelta de las clases presenciales y celebró la visita de ella en una jornada muy especial.
Y fue la propia Natalia Quintana, quien se mostró muy gustosa de estar en la ciudad, recordando que no es la primera vez que lo hace y destacó a los docentes de las escuelas del Distrito: “Me encontré con docentes muy comprometidos mirando que esté todo acorde para recibir a los alumnos que tanto necesitan volver a las aulas”.
-Considera que al Ministerio de Educación le está faltando “un poco de anticipación a las situaciones para poder llevar tranquilidad a las familias sobre cómo va a ser el escenario de regreso a clases” y más allá de que existen protocolos y planes jurisdiccionales que han sido aprobados, cree que falta información sobre cómo y de qué manera se implementará la vuelta a las aulas.

Si bien reconoció que puede darse el cierre de alguna burbuja, remarcó que la norma principal es que los chicos estén en las escuelas: “Ya hay una bibliografía internacional que dice que las escuelas tienen que ser las primeras en abrir y lo último en cerrar. Creemos que la Provincia de Buenos Aires tiene que ir en ese sentido”.
Por otro lado la Consejera General de Educación afirmó que este año se profundizó la brecha entre los alumnos que menores posibilidades tienen, y que son quizás los que más necesitan de la escuela; y aquellos que más tienen.
“La educación cambio la historia de la Argentina y tiene que ser un estandarte innegociable. Que los alumnos puedan estar en las escuelas, que los docentes puedan tener ese contacto frente a frente que es lo que hace al aprendizaje, porque a la virtualidad la podemos acompañar, celebramos que haya existido esa posibilidad en este momento, pero sabemos que hubo muchos alumnos que no se pudieron conectar”, expresó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin