Press "Enter" to skip to content

Negociación del gobierno local con gremios municipales: Adelantan el pago de aguinaldos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Ejecutivo hizo lugar a la solicitud de los sindicatos y desde hoy los trabajadores podrán percibir los haberes correspondientes al aguinaldo

En una semana de gran expectativa por la negociación entre el gobierno local y los gremios que representan a los trabajadores de municipales, se conocieron importantes novedades tras la reunión que se llevó a cabo ayer en el palacio municipal.
Mientras aún se aguarda por la respuesta de las entidades sindicales sobre las dos ofertas que hizo el Departamento Ejecutivo días atrás (un bono no remunerativo de $3000 a pagar a mediado de este mes o una bonificación remunerativa de $2.400 a cobrar en Julio), los referentes del STM, ATE y SEMB solicitaron el adelanto del aguinaldo que estaba previsto pagar la semana que viene.
Las autoridades municipales accedieron al pedido y se informó que ayer se depositó el aguinaldo de todo el personal que estará disponible para su cobro desde hoy.
Además se pidió por la restitución de los “francos”, ya que la situación sanitaria en estos momentos está controlada y también se transmitió la necesidad de que los trabajadores sean provistos de indumentaria y calzados.
En relación a la respuesta a las ofertas que hizo el Ejecutivo, la semana próxima habría una respuesta luego de que cada trabajador de su parecer ante sus representantes.
Sobre este tema, el jueves se llevó a cabo una nueva marcha convocada por enfermeros y trabajadores de la salud para manifestar su descontento por la falta de respuestas a su reclamo de mejora salarial y adelantaron que no aceptan ninguno de los dos ofrecimientos.
Allí se dijo que estas marchas van a continuar todos los días hasta que el Intendente Municipal no brinde su respuesta.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin