Press "Enter" to skip to content

Negociación paritaria municipal: Tomasino dijo que el pedido de los gremios es justo y que lo más importante es lograr acuerdos que se puedan cumplir

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Secretario de Gobierno se manifestó previo a las reuniones que se llevaron a cabo en el día de ayer para dar continuidad a las negociaciones con el Frente Sindical.

Mauricio Tomasino, secretario de Gobierno y Personal de la Municipalidad de Bragado, habló sobre las negociaciones paritarias que el Departamento Ejecutivo lleva adelante con el Frente Sindical Municipal.
El funcionario indicó que en todo tipo de negociación existe un “ida y vuelta” y evitó decir que la situación está tensa luego de que los gremios adelantaron que en caso de no existir acuerdo, podría tomarse medidas de fuerza.
“Hay mucho diálogo y mucha responsabilidad, pero cada año tiene su particularidad” subrayó Tomasino quien adelantó que el panorama económico que se avizora es similar al 2020 que estuvo marcado por el inicio de la pandemia.
“Tenemos la incertidumbre de lo que va a pasar y si bien todos esperamos que no pase nada, es factible que suceda. Se habla mucho de la segunda ola y las consecuencias que pueden llegar a tener, fundamentalmente en la salud de los vecinos, pero también en la economía nacional que repercute directamente en lo local” sostuvo.
Tomasino afirmó que el pedido de los gremios es justo pero al mismo tiempo dijo que son tiempos complicados porque se genera incertidumbre al momento de proyectar el año: “No sabemos que ingresos habrá, si existirá un recorte como el año pasado y eso nos preocupa porque tenemos que administrar los fondos de los bragadenses que no solo son los que se vuelcan en los salarios municipales, sino en otros aspectos como lo es sostener el sistema de salud y todas las cuestiones que demanda la coyuntura que atravesamos”.
Asimismo comentó que la intención es siempre buscar lo mejor para el trabajador municipal y que cada punto porcentual representan millones de pesos ya que son 1200 los empleados a los que hay liquidar cada mes.
“Tenemos que ser muy cuidadosos y ver el impacto de cada propuesta. Después nosotros, en consecuencia, llevar la que entendemos que podemos cumplir porque para nosotros y ellos lo más importante es que esos acuerdos se puedan cumplir” concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin