Press "Enter" to skip to content

Néstor Coria asegura que la mejor prevención es la vacunación

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El dirigente político y gremial considera clave que se avance en la aplicación de vacunas. También cuestionó a los sectores que atacan al gobierno local en medio de la situación delicada que atraviesa la ciudad por la pandemia.

El presidente del Partido FE, Néstor Coria, manifestó su preocupación en lo que considera un ataque intencional de algunos sectores contra el gobierno de Vicente Gatica. Lo hizo en una entrevista en la que analizó la situación local abordando distintas temáticas vinculadas a la pandemia.

¿Cómo ve la situación del Covid en nuestra ciudad, teniendo en cuenta los últimos informes epidemiológicos?
-Con una lógica preocupación que creo que es lo normal en cualquier argentino bien nacido.

Desde su lugar como secretario del gremio, además de su ocupación política y tiene la obra social a su cargo, ¿cubre los hisopados?
-Lo hemos manifestado de un primer momento que los trabajadores rurales también son esenciales, son los que hacen posibles que los alimentos estén en nuestras mesas (todo sale del campo) y ellos no están libres de esta peste, de manera que con la prescripción médica pueden acceder al hisopado y luego la obra social se lo reintegra al 100%

¿Está de acuerdo con las clases presenciales?
-No se trata de estar o no estar de acuerdo, sino de plantear que el personal docente en su totalidad así como el personal de salud, policial, de seguridad deberían estar vacunados. Porque uno escucha a grandes personalidades del mundo de la ciencia y todos coinciden en que la vacunación es la que va amortiguar en gran medida esta situación desastrosa que vive el mundo, y no es el caso en Bragado. Según gremios hay 1400 docentes (1100 anotados) y solo 280 vacunados con al menos 1 dosis. Auxiliares de la educación hay 231 anotados y 15 vacunados, y la realidad tendría que ser otra, reiteró tendría que estar la totalidad de ellos vacunados.

¿Usted cree que hay un ataque intencional al gobierno de Vicente Gatica?
-Lamentablemente sí. Las miserias humanas junto a la especulación política en un año electoral hace que esto sea así pero desde nuestro gobierno lo podemos ver todos los días cómo se trabaja en los barrios para detectar, aislar, la restricción horaria para la circulación de la gente y lugares de contención como el instituto “La Esperanza”. Y algo muy importante es el diálogo con todos los sectores, la preocupación y ocupación en dar una respuesta dentro de lo posible a cada uno de ellos..

¿Usted coincide en que falta conciencia social?
-En parte coincido, pero este enemigo invisible en una guerra impiadosa como en toda guerra, no tiene una lógica. Hay personas que se han cuidado mucho y no saben cómo se contagiaron, como hay otros que están desde el primer día en la primera línea de fuego y no se han contagiado. Esto es impredecible, incierto, temerario,

Hay quienes dicen que la provincia ha priorizado grupos de gente en los vacunatorios de Bragado, ¿usted qué opina?
-Si fuera así es lamentable. No tengo pruebas y si las tuviese lo denunciaría como corresponde, porque sería un desconcierto de hijos y entenados, lo que si tengo claro es de que todo el manejo del vacunatorio no es algo que lleve adelante el gobierno municipal, sino personal de la provincia

¿Desea agregar algo más?
-Si, por favor, la especulación política en un año electoral, con este tema de la pandemia, será seguramente el arma de los que no tienen propuesta, de los que les resulta fácil criticar y no arremangarse. De los que hablan permanentemente de la empatía pero la ignoran, y con todas estas acciones entre otras, hacen que la pandemia sea más dolorosa, más triste y menos esperanzada. Por eso es importante que antes de decir algo lo meditemos seriamente para no convertirnos en agoreros del fracaso.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin