Néstor Coria: “Creo que tenemos que mostrar, con claridad, que este no es el camino”


• El dirigente de UATRE criticó al gobierno de Milei y sus medidas
• Anunció su participación del paro general del 24 de enero convocado por la CGT

Las medidas que impulsa el presidente Javier Milei, mediante el DNU y la denominada Ley Ómnibus, ha generado que varios actores de la sociedad reaccionen con acciones legales y públicas de protestas. Una de las convocatorias fuertes es la que realiza la CGT, con un paro general de 12 horas convocado para el 24 de enero. UATRE es una de las organizaciones gremiales que adhiere a esta convocatoria y por esa razón dialogamos con el dirigente local, Néstor Coria.
Coria expresó: “Creo que la situación mía, no es ajena al conjunto de la sociedad Argentina y particularmente para el movimiento obrero organizado, para los trabajadores, para la clase media, los pequeños y medianos comerciantes y la de muchos que apoyaron y acompañaron con su voto la elección presidencial del actual presidente. Eso es realmente muy preocupante porque la mayoría de la gente dice, con respecto a lo que nosotros advertimos y alertamos, que deberíamos ser más prudentes y esperar porque hace muy pocos días que está gobernando”.
Agregó: “Pero parecería que ya hace un año que está gobernando, porque si en muy pocos días pudo hacer un decreto de necesidad y urgencia, con una catarata de leyes, derogando algunas importantes, afectando los intereses de los trabajadores, creo que podemos decir que si no reaccionamos rápidamente, ante lo que parece una premeditación, se va a agravar mucho más la situación de los trabajadores”.
Coria explicó entonces: “Por eso, en el caso nuestro de UATRE, en la figura de nuestro Secretario General Nacional, se ha convocado a este paro de 12 horas y movilización para el 24 de enero. Creo que van a participar todos, los desocupados, los diferentes actores sociales, acompañando la decisión de la Confederación General de Trabajo (CGT), con todos los demás gremios hermanos, porque lo que está en juego es el salario de los laburantes”.
En ese sentido Néstor Coria manifestó: “Nadie puede salir a decir que veníamos del oasis, pero lo cierto es que parecería que esto es una tragicomedia, donde siempre los que tienen que pagar las consecuencias más terribles, son los trabajadores, son los que menos tienen. Esto es lo que está demostrando el gobierno de Milei, donde no hay ningún miramiento que tienda a la mejora de los trabajadores. En el caso de UATRE intentando derogar el artículo 15 de la ley madre la 26.727 que establece la constitución de las bolsas de trabajo. En nuestro caso también, podemos vernos afectados de otras maneras, pero esto perjudica al total de las organizaciones sindicales y eso es lo que nos preocupa”.
Coria mostró su deseo que el gobierno nacional reaccione ante estas medidas al expresar: “Esperemos que después del 24 de enero, el gobierno tome nota, porque creo que va a ser una movilización muy importante y no es apresurada como dicen muchos y que hay que darle tiempo a este gobierno. Vemos que hay un montón de situaciones que uno puede ver, que se viven día a día, pero no hay nada que favorezca al pueblo, al asalariado, a los trabajadores”.
Agregó “Estamos hablando de dos meses que se avecinan importantes, como es el inicio de clases en el mes de marzo, donde se habla de un set de artículos escolares de prácticamente $300.000 y un salario que no alcanza. El trabajador, trabaja y el salario cada vez alcanza menos. La marcha del 24 de enero, creo que es una cita con la Patria, con el compromiso con los intereses de los que menos tienen, la clase trabajadora, los pequeños y medianos comerciantes, la clase media que se ve afectada. Hay una desolación general”.
Coria informó que en el caso de UATRE se darán cita en la calle reconquista 630, donde asistirá un contingente importante de trabajadores para desplazarse junto al resto de las columnas al punto de encuentro de la marcha. Finalmente, Néstor Coria expresó: “Creo que no tiene que haber un estado de quietud. Un sabio estadista, quizás uno de los más importantes que ha tenido este país, ha sido el General Perón y él decía que el pueblo es manso y prudente, pero cuando se decide la lucha es invencible. Creo que si nosotros, nos quedamos quietos vamos a ser una pronta comida para nuestros verdugos. Creo que tenemos que mostrar, con claridad, que este no es el camino, el liberalismo no es el camino, las medidas que se están tomando no se corresponden con los intereses del pueblo y por lo pronto todos tenemos que estar, de alguna manera, en estado de alerta y movilización”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com