Press "Enter" to skip to content

Néstor Coria habló sobre la actualidad local de Juntos por el Cambio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fijó la postura del Partido FE tras lo que dijo Rafael Acuña sobre que el Intendente tenía que ceder la presidencia de la mesa local de la coalición.

Néstor Coria, Secretario General de UATRE Seccional Bragado y Presidente del Partido Fe, hizo declaraciones públicas en la que fijó su postura acerca de la situación política de CAMBIEMOS en Bragado tras los dichos del Dr. Rafael Acuña, referente del comité local de la UCR.

¿Cómo está la situación del frente de la coalición de gobierno aquí en Bragado?
-Creo que más está decir que hemos tenido algunas dificultades antes de fin de año en cuanto a la unidad de criterios con respecto al presupuesto y algunas acciones tendenciosas que marcaron diferencias y creo que no estaría bien negarlo. No obstante creo que también estamos limando las asperezas y no cayendo en discusiones bizantinas que poco ayudan a la construcción política del frente.

¿El Partido Fe de Bragado apoya incondicionalmente la gestión de gobierno del Intendente Vicente Gatica?
-No sé quién le ha dicho eso. Nosotros tenemos una manera de ver las cuestiones que nos hace diferentes a algunos y digo esto porque nosotros cuando vemos algo que creemos se puede corregir lo hablamos donde corresponde y no lo andamos diciendo en ningún otro lado que no sea donde corresponde. Y también es bueno decir que en líneas generales vemos una gestión realmente titánica; pese a la pandemia Bragado está con un fuerte dispositivo de contención social. No solo hay proyecto sino también acciones concretas, claro que los agoreros del fracaso siempre ven todo mal, sean estos propios o extraños.

Se habla mucho de la posible candidatura de la Dra Natalia Gatica, ¿que nos puede decir de eso?
-Hay mucho y poco tiempo. Esas decisiones las debe tomar el Intendente me parece y si la candidata fuera la doctora Gatica, creo tiene los méritos suficientes. Y si ella no fuera no dudo que también quien fuese candidato o candidata va a tener todo el respaldo de nuestra fuerza política una vez que estén hechos los consensos como corresponde.

En los últimos días Rafael Acuña, de la UCR local, ha dicho que el Intendente no debería presidir el espacio de Juntos por el Cambio, ¿usted qué opina?
-Pienso distinto porque sencillamente el Intendente nunca presidió las reuniones. Son demasiado horizontales para nuestro gusto, coordina la lista en el uso de la palabra de las seis fuerzas el Presidente del Bloque de Concejales Fernando Franzoni y el Partido que quiere convoca a reunión, pero bueno es nuestro comprender.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin