Press "Enter" to skip to content

Néstor Coria “José Voytenco se reafirma en la conducción de UATRE”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los trabajadores rurales y el trabajo en negro, como así también el tema de las paritarias son parte de un extenso diálogo en esta nota con su Secretario General de UATRE, Néstor Ariel Coria, quien a su vez milita en la parte política en el Partido Fe

¿Se reafirma José Voytenco en la conducción?
-Tiene el apoyo de todos los compañeros a lo largo y ancho del país, y con el acompañamiento del compañero Presidente del Partido Fe de la provincia d Bs As e intendente de la ciudad de San Pedro Cecilio Salazar. Ha estado visitando en audiencia en al Gobernador Axel Kicillof, al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la Ministro de Trabajo de la provincia d Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, entre otros funcionarios del gobierno para sellar acuerdos que favorezcan al conjunto de los trabajadores rurales, algo que consideramos sumamente importante en la lucha por la dignificación del trabajador rural y su familia.

¿Cómo se encuentran en este momento las paritarias para los trabajadores del campo?
-Se encuentran bien, estamos cerrando el año con un 32% de aumento pero el salario de los trabajadores siempre es poco y más en época de crisis como la que estamos viviendo. No dudamos los dirigentes de base que nuestro actual conductor el compañero José Voytenco y su secretariado, no dejaran de luchar por la mejora de todos los trabajadores rurales en todos los aspectos que a veces no solo se limita a un salario, sino a muchas cosas que dignifican al trabajador rural.

¿Existe mucho trabajo en negro en el sector rural?
-Si lamentablemente sí. Es una lucha que nunca se termina erradicar el trabajo en negro en el sector rural, especialmente en los trabajos temporarios, en el sector frutihorticola y hay que seguir trabajando para desterrarlo porque no es posible que en el siglo XXI existan trabajadores de primera y de segunda. Un trabajador en negro es un trabajador de segunda porque no tiene acceso a los beneficios de obra social, jubilación, vacaciones pagas, los beneficios que le da su sindicato, la ART. entre otras cosas.

¿Cómo ve la situación de los trabajadores en general?
-En una situación compleja y lamentablemente, siempre tienen que ser los trabajadores, junto al sector de la producción y el desarrollo, los que le tienen que poner el pecho a las balas, tanto en esta crisis como en todas las crisis que han existido.
Se está hablando y mucho, de la posibilidad de la reelección de un tercer mandato de los Intendentes, ¿qué opina usted sobre esto?
Sinceramente esto yo con el Intendente no lo he hablado para nada, y hay otras cosas que priorizar en este momento, y no tengo duda que el Intendente debe estar pensando todos los días en cómo hacer un Bragado mejor en todos los sentidos y no debe estar en su agenda el tema de la reelección.

¿Cómo está viviendo la post pandemia?
-Me cuesta pronunciar esa palabra, pero a la vista está que no debemos distraernos. En el contexto mundial esto ha tenido puntos de rebrote, momentos de mucha apertura pero tampoco es menos cierto que no podemos vivir todos los días encerrados, encuarentenados ya que debe el aparato productivo de este país, ponerse en marcha con urgencia porque nuestra patria en general. Se ha retrocedido especialmente en la parte de la educación y del trabajo; y los gobiernos del mundo han podido tomar nota de la importancia del tema sanitario que frente a esta tragedia inesperada puso al borde del colapso el sistema de salud, costando muchas vidas.

¿Cómo se imagina el fin de año?
-Soy un hombre de fe y por lo tanto deseo lo mejor para el mundo entero, pero también soy realista y lo cierto es que hay muchos sectores que no la están pasando del todo bien, empresas que han quebrado, trabajadores que han perdido sus trabajos y los cientos de días de clases que se han perdido en todos los niveles académicos, primarios secundarios, terciarios que también significan un retroceso y también esperemos que la famosa grieta se achique, que nos ha divido a millones de argentinos en pedazos, que realmente parece irreconciliable y en eso creo que todos debemos hacer un esfuerzo para no caer en desencuentros fatales, de los cuáles ya hemos vivido en la Argentina.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin