Press "Enter" to skip to content

Néstor Coria: «La interpelación al Intendente Gatica es un acto de ceguera política»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

_El referente del Partido Fe dio su punto de vista sobre el proyecto presentado por el Frente de Todos en el Concejo Deliberante

Ante los rumores y el avance por parte de algunos sectores de la oposición y del oficialismo para interpelar al Intendente municipal Vicente Gatica, el presidente del partido Fe Néstor Ariel Coria, integrante de la coalición de gobierno, expresó su parecer sobre el tema.

¿Cómo ve el funcionamiento del Concejo Deliberante Local?
-Soy un dirigente gremial con responsabilidad también de conducción política, en este caso, conduciendo los destinos del Partido Fe. Desde ese lugar tengo la enorme responsabilidad de encontrar un equilibrio, en momentos convulsionados donde todo parece estar patas para arriba, entre eso el Concejo Deliberante.

¿Y cómo sería eso?

  • El país y el mundo, ya lo he dicho otras veces, está viviendo una de las crisis más fatídicas y con un diagnóstico tenebroso, lamentablemente, para lo que significa el resultado final. Hay una necesidad imperiosa de terminar con la grieta, de trabajar por la unidad nacional, de reivindicar como nunca el sistema republicano con equidad social. ¿Y usted ve que los políticos están en una situación diferente?

-Esto se da en todos los órdenes, pero yo veo en mi patria chica, donde hay una necesidad imperiosa de ayudar a la gobernabilidad y ‘no buscar pelos en la sopa’. El intendente Vicente Gatica está trabajando estrechamente con el Gobernador de la provincia en todo lo que tiene que ver con la política sanitaria frente a esta pandemia, lógicamente con su equipo de trabajo, secretaría de salud, Director, se está difundiendo la importancia de la vacunación. Ya está trabajando en las postas sanitarias para la concurrencia masiva de los bragadenses

¿Usted se refiere a la interpelación y sus posibles consecuencias?

-Para mí la interpelación es una ceguera política, el Intendente ha asignado en cada área a un responsable. Seguridad, educación, salud y por lo pronto si se amerita una interpelación debería ser a los responsables de esas áreas y no al Intendente, quien debe estar trabajando en la gestión y compenetrado en aquellas soluciones que requiere el momento.

¿La banca del partido Fe se va a negar entonces a ésto?

  • El partido fe tiene una mesa de conducción y entre sus miembros está nuestro Concejal Sergio Alejandro «Chochón» Páez, quien acompaña las decisiones por convicción sobre todas las cuestiones que hacen al gobierno local ¿Desea agregar algo más?
  • Si, que estamos en un año electoral donde parecería que el ‘todo vale’ es la frase imperante. Pero seamos racionales, sensatos, mujeres y hombres de la política, desprovistos de egoísmos personales y de actitudes mezquinas para la construcción de una verdadera democracia en un mundo plagado de catástrofes, de miserias y desolaciones. Tengamos siempre la grandeza de mirar por el otro, uno siempre comprende la reacción, la crítica, de los adversarios políticos, lo que se hace imposible de comprender son las acciones de los propios como si fueran adversarios.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin