Press "Enter" to skip to content

Néstor Coria lamentó el fallecimiento de Ramón Ayala: “Fue un dirigente de lucha y trabajo”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El dirigente local lamentó la pérdida de quien era Secretario General de UATRE

En la jornada del martes se conoció la noticia del fallecimiento de Ramón Ayala, secretario General de la UATRE quien asumiera tras la muerte de Gerónimo “Momo” Benegas, dirigente emblemático que condujo los destinos del gremio.
Ayala estaba internado en una clínica de Belgrano y se le había diagnosticado Coronavirus.
Néstor Coria, secretario general de UATRE Bragado, se refirió a este lamentable suceso que enluta a los trabajadores rurales y al sindicato que los representa.
Comentó que estaban al tanto de lo que sucedía con Ramón Ayala ya que recibían la información de parte del Secretario de Prensa del Secretariado Nacional de UATRE: “Sabíamos que estaba internado por esta maldita enfermedad y que estaba bien, pero con el paso de los días su cuadro fue empeorando y lamentablemente desencadenó en esta dolorosa tragedia para nosotros. En poco tiempo nuestra organización perdió a dos compañeros valiosísimos como también lo fue ‘Momo’ Benegas”.
Ante la consulta sobre lo que representa la figura de Ayala para UATRE, Coria solo tuvo palabras elogiosas por la labor que llevó adelante en todo este tiempo: “Fue un dirigente de lucha y trabajo a quien pude tratarlo muchas veces y transmitía afecto. Siempre estaba de buen humor, con sus ideas muy claras sobre cómo engrandecer nuestro gremio, la obra social y cómo lograr posicionar a UATRE en lo político. La verdad que es increíble lo que nos ha sucedido”.
El dirigente local comentó que como sucede en toda organización sindical, existe un estatuto y de la misma manera que Ramón Ayala tuvo que asumir en reemplazo de Gerónimo Venegas, en este caso José Voytenco de Chaco, actual secretario adjunto, está en condiciones de pasar a ocupar el cargo de Secretario General.
“No conozco a Voytenco en lo personal como si conocía a Venegas y Ayala, pero conociendo mi organización y a nuestro secretario, no tengo la menor duda que seguiremos todos juntos, unidos y trabajando y apoyando a la nueva conducción para engrandecer aún más a UATRE y OSPRERA. Somos el gremio más humilde de la tierra pero también de los más importantes”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin