Press "Enter" to skip to content

Néstor Coria respaldó al nuevo Secretario General de UATRE Nacional

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Aseguró que la asunción de José Voytenco es indiscutible pese a los cuestionamientos que hacen algunos dirigentes de la entidad gremial.

Tras el fallecimiento de Ramón Ayala, secretario General de UATRE Nacional, el dirigente José Voytenco asumió en el cargo y se convirtió en el conductor del gremio.
Hasta la muerte de Ayala, Voytenco se desempeñaba como secretario Adjunto y si bien algunos medios nacionales reflejaron la inquietud de un grupo reducido de dirigentes que cuestionaron la determinación de las autoridades nacionales del gremio y la obra social; finalmente fue ratificado en ese lugar.
Sobre esto se refirió Néstor Coria, secretario General de UATRE Bragado, quien aseguró que aquellos que cuestionan la asunción de Voytenco, “tomaron por un camino equivocado”.
“Un grupo de dirigentes que han tomado un camino equivocado al querer torcer la historia desde que venimos soportando con los puños cerrados la perdida de dos valiosísimos e históricos dirigentes como lo fue Gerónimo “Momo” Venegas y el compañero Ramón Ayala” expresó.
Coria sostuvo que la conducción nacional está en pleno uso de sus facultades y que los que no entienden es porque “sencillamente no lo quieren entender”: “Es lamentable, más aún porque la unidad fue el criterio dominante en el espíritu de los dos grandes dirigentes que no están. Es lamentable que se intenten en vano rebelar contra el orden natural de una organización tan importante para la Patria sin despreciar el conjunto de las organizaciones del movimiento obrero organizado”.
Desde su lugar el referente local pidió que quienes están en esa postura reflexionen y en caso de tener aspiraciones de llegar a la conducción del gremio, que pueden presentar su lista en el año 2023 cuando por estatuto, finaliza el mandato de este secretariado.
“Frente a una tragedia mundial que le costó la vida de nuestro compañero conductor Ramón Ayala y sumada a la pérdida anterior del compañero Venegas, lo menos que podemos hacer todos es estar unidos. Ayudar al compañero Voytenco y su secretariado en su tarea y soportar la cruz de las ausencias, siempre es posible enmendar el error y seguir todos juntos. También siento la seguridad que con todo el equipo y la solidaridad nuestra realizará muchas cosas para todos los compañeros trabajadores rurales y todos quienes integramos esta organización” concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin