Press "Enter" to skip to content

Néstor Coria se refirió al Día de la Militancia Peronista

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“Lo mejor y esencial que hay en la política es sin duda la militancia, porque es siempre solidaridad y compromiso”, afirmó.

El presidente del Partido FE de Bragado se refirió a la fecha tan especial para el peronismo. Hoy se celebra el Día de la Militancia Peronista y sobre la fecha se expresó Néstor Coria, presidente del Partido FE Bragado que si bien no es parte del tradicional Partido Justicialista, aseguran que el espacio levanta las mismas banderas y que más allá que existen quienes no los reconocen como parte del Movimiento, también están quienes dicen que, “el Partido Fe es el peronismo en la coalición de gobierno local”.

¿Qué significa para usted el Día del Militante Peronista?
-Significa muchas cosas, en especial un llamado una vez más a terminar con la grieta que existe y nos divide de una manera que parece irreconciliable. Y es urgente que todos desde nuestros lugares y especialmente desde la política, contribuyamos a la Unidad Nacional de todos los argentinos.
-Hay quienes dicen que Perón desde el exilio animaba a ciertos sectores violentos que decían ser peronistas…
Usted lo ha dicho, “decían ser peronistas”, pero el General Perón predicaba la resistencia contra quienes no querían la Democracia, la libertad y el normal desarrollo de las Instituciones democráticas, pero su regreso fue siempre el mensaje de la pacificación Nacional.

Ustedes dicen ser los peronistas en la coalición de gobierno local acompañando la gestión de Vicente Gatica ¿cómo es esa convivencia teniendo en cuenta que hay radicales, del PRO, juntas vecinalistas, el MID…?
-En nuestra coalición hay un conductor que es el Intendente Municipal Vicente Gatica y desde nuestro lugar trabajamos comprometidos con su gestión de gobierno, sin perder nunca la identidad que tenemos como el Partido Fe. En la coalición a veces se habla de Política Partidaria y eso no está mal, siempre con el debido respeto y disiento libremente lo que cada uno piensa; pero lo fundamental es arremangarse acompañar la gestión y dentro de todo seguir construyendo.

¿Cómo es su relación con los demás sectores del peronismo en Bragado
-Ante todo respeto, sin confundir las cuestiones políticas con lo personal. Eso jamás será parte de nuestro proceder, damos el debate político y respetamos a todos los compañeros peronistas y fundamentalmente aquellos que tienen una trayectoria militante. Porque eso es el ADN de cualquier hombre de la política, ser un militante jamás un técnico, así es lo que sea y es por eso que hoy quiero también aprovechar para saludar especialmente a todos mis compañeros militantes del Partido Fe y también a todos los militantes de los demás espacios. Hoy creo que más que nunca recordar a todos aquellos dirigentes que desde la mal llamada Revolución Libertadora en adelante, resistieron y muchos pagaron con su muerte y cárcel su militancia por el retorno del General Perón, por la libertad y por la Democracia.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin