Press "Enter" to skip to content

Néstor Coria se refirió al pedido de un bono para los trabajadores municipales hecho por la concejal Pan Rivas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El dirigente gremial y del Partido Fe dio su parecer ante este tema.

El dirigente peronista del gremio UATRE Néstor Ariel Coria habla sobre el problema salarial de los trabajadores. Días atrás la edil “Pupy” Pan Rivas manifestó la necesidad de darle una compensación económica a los trabajadores Municipales de $10.000. ¿Qué opina usted de eso?
La verdad que me sorprende y mucho porque los trabajadores municipales tienen tres sindicatos que los representan y no es función de los concejales inmiscuirse en reclamos de índole gremial cuando los mismos tienen sus representantes. No me gustaría a mí que ningún concejal emitiera un reclamo de los trabajadores rurales y creo que ningún dirigente gremial puede sentirse cómodo con este tipo de posiciones

¿PERO ESTÁ DE ACUERDO CON LO SOLICITADO?
En este contexto de pandemia mundial no lo creo oportuno ni procedente desde ese lugar. Los trabajadores municipales merecen el respeto y reconocimiento de todos, como así también todos los trabajadores del movimiento obrero organizado. Ocurre que para cada cosa existe un tiempo y un momento, en nuestro caso los trabajadores rurales están cumpliendo una misión heroica como ya lo he dicho en otras oportunidades, son parte de los servicios esenciales para poner la comida en nuestras mesas y sin embargo nuestros compañeros dirigentes nacionales empezando, por nuestro compañero Secretario General Nacional Ramón Ayala, están actuando como decía el Gral. Perón “sabio y prudente”

¿USTED CREE QUE RECIBIRÁN ALGÚN INCREMENTO TENIENDO EN CUENTA LA INFLACIÓN QUE VIVIMOS?
Serán sus representantes genuinos quienes podrán explicarles sobre eso, lo que no dudo es que desde su lugar estarán haciendo todo lo posible a través del diálogo con nuestro Intendente municipal poder concretar beneficio para sus trabajadores.

HOY SE DICE MUCHO DE LAS DIFICULTADES QUE ESTÁN TENIENDO LAS PYMES Y LOS COMERCIANTES POR ESTA PANDEMIA, ¿USTED COINCIDE EN QUE YA SE HA EXTENDIDO DEMASIADO?
Nosotros tenemos dos Intendentes por el Partido Fe en dos distritos importantes como lo son Cecilio Salazar en San Pedro y Arturo Rojas en Necochea. Este último compañero venía muy bien y de golpe y porrazo debió retroceder por una seguidilla de contagios en cadena, es muy entendible lo que sucede en las economías regionales y locales pero si en contraposición de eso es miles de contagios y muertes me quedo con todas las medidas ya densas y desgastantes. Pero no hay otro camino ni en la Argentina ni en el mundo, quiera Dios esto pase pronto porque es un tema incierto en el tiempo.

¿CONSIDERA QUE EN BRAGADO ESTAMOS BIEN AÚN CON LAS MEDIDAS ADOPTADAS?
Yo de medicina y epidemiología no sé nada pero hay un equipo que asesora al intendente Vicente Gatica y sobre esos informes venimos avanzando.

POR ÚLTIMO, ¿PIENSA USTED QUE PESE A LA PANDEMIA SE HACE POLÍTICA PARA EL AÑO QUE VIENE?
La verdad no debería, pero lamentablemente si y de la más ordinaria y berreta. Esa que lo que menos les importa es el bien común y no la situación, la necesidad y el futuro en general de la patria. La política es todo, la política partidista o partidaria es diferente a esta que anda fogoneandose y que no es precisamente la buena política, es conspirativa y hasta en algunos casos desestabilizante y oportunista. Yo creo respetuosamente en la política de construcción aún con críticas constructivas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin