Press "Enter" to skip to content

Néstor Coria y Sergio Broggi participaron de la conformación de la “Mesa Contra la Explotación Laboral en el Ámbito Rural”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Buscan trabajar de manera conjunta junto al comité que dirige Gustavo Vera y el RENATRE para ponerle freno a este tipo de situaciones

El pasado miércoles se realizó una actividad en la que participaron dos importantes referentes gremiales de nuestra ciudad. Néstor Coria, secretario General de UATRE y Sergio Broggi, secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, fueron parte de la conformación de la “Mesa Contra la Explotación Laboral en el Ámbito Rural”.
Vale destacar que estuvieron participando también el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera, y la secretaria de Fiscalización de RENATRE, Sol Henchoz.
Todas las partes coincidieron en poner en pie una mesa de trabajo para materializar en el territorio la campaña nacional por el “trabajo decente en el ámbito rural” que impulsan UATRE y Camioneros en todo el país. Además se suma un convenio firmado por el Comité y RENATRE que suscriben con los mismos propósitos.
En esa zona del interior de la Provincia de Buenos Aires, que comprende Bragado y municipios aledaños, se siguen registrando situaciones de explotación laboral en el ámbito rural. El objetivo de la mesa recientemente conformada es coordinar acciones entre ambos gremios, el comité y RENATRE para avanzar en un plan de fiscalización que registre a los trabajadores y denunciar ante la Justicia Federal situaciones en las que se verifique trata, trabajo forzado e infantil.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin