Press "Enter" to skip to content

Nicolás Araujo habló de la obtención de una banca en el Concejo Deliberante

-Asimismo, se refirió a la tarea que le espera

Luego del escrutinio definitivo, Nicolás Araujo formará parte de la banca en el bloque de Juntos. Se refirió a sus expectativas para el 10 de diciembre y se expresó ante cuestiones a nivel local y nacional.
-Expresó que “estoy muy agradecido porque Juntos en Bragado, en la provincia y a nivel nacional ha ganado las elecciones y como referente partidario a nivel local como dentro de Juntos, creo que tenemos que estar muy agradecidos. Juntos ha hecho la mejor elección de su historia, hemos ganado en muchas provincias, y eso nos coloca en un lugar con demasiada responsabilidad, en este caso, hoy ya tenemos una responsabilidad a nivel nacional porque somos la principal fuerza de oposición; eso da una responsabilidad, un sentido, un lugar en el Congreso de la Nación, en cada una de las legislaturas, en el Concejo también que es el lugar que nos toca ocupar”.
Y agregó: “La sociedad dio un mensaje y creo que dijo mucho de lo que no le gustaba, pero también, marcó una agenda que tiene que ver con la generación de empleo, agenda en la que se terminen los planes sociales, en la que la Argentina sea integrada en el mundo, en que haya un cumplimiento más estricto de la ley; creo que eso fue una interpretación de la sociedad y que, desde Juntos, debemos responder”.

También, se refirió ante los resultados: “El proceso entre el escrutinio provisorio y el definitivo fue dentro de lo previsto, nosotros tuvimos una fiscalización muy buena, en Bragado tuvimos más de un fiscal por mesa y, nos daba la posibilidad de tener en la misma noche de la elección todos los resultados de una manera prolija, sabíamos que la banca nos correspondía, y preferimos esperar a los definitivos, y sobre todo teniendo en cuenta que en una elección lo que hacemos es traducir la voluntad de las personas reflejadas en los votos en la distribución de las bancas en el Concejo Deliberante. En el proceso se ratificó lo que había votado la gente, que es lo importante y en ese sentido todas las fuerzas políticas han sido muy serias en reconocerlas, creo que ha salido todo bien”.
-Además, Araujo apuntó respecto al diálogo dentro del Concejo: “A nivel local tenemos la responsabilidad de trabajar con todos los Concejales, de Juntos por el Cambio vamos a ser diez concejales y ocho de la oposición, y nosotros tenemos la obligación porque cada uno que está ahí está representando algo distinto y en eso debe haber un diálogo respetuoso. Y también, desde el kirchnerismo también se reciben mensajes de las elecciones, la sociedad le dio la espalda y evidentemente eso tiene que generar algún tipo de reacción sobre: Cuál es la agenda de trabajo, cuáles es el camino a recorrer, cuáles son las prioridades que debemos tener, en ese sentido creo que es importante que todos los sectores políticos revisemos que se está haciendo mal para ver de qué manera de mejora, porque es la responsabilidad que nosotros tenemos. Hay que ser conscientes también del mensaje que dejó gran parte de la sociedad que no fue a votar”.
-El bloque de Innovar también obtuvo su banca dentro del Honorable Concejo. Sostuvo el concejal interino: “Los felicito porque han hecho evidentemente un buen trabajo, ha salido representado una parte de la población, conozco a algunos miembros de Innovar y, los felicito por el trabajo que han hecho. Cada uno dentro del Concejo Deliberante está en representación de la ciudadanía, representando algunas ideas y proyectos que habrá que defender, y desde Innovar al ser una banca sola deberán hacer un esfuerzo mayor en generar acuerdos y consensos con sus ideas, pero estoy seguro que van a poder generar su espacio y que van a ser tratados al igual que el resto de los Concejales, y se va a trabajar con mucho respeto y mucho entusiasmo por el respeto a la ciudadanía que los colocó ahí”.
-Luego de asumir su nuevo mandato a partir del 10 de diciembre, Nicolás Araujo apunta a que: “Me siento con mucho entusiasmo. Hago una diferenciación entre mi mandato actual en el Concejo y el cargo que voy a asumir; nosotros hicimos un trabajo durante todo el año entre el PRO y la Coalición Cívica, que nos llevó a estar en este lugar, entonces creo que hay una representación mayor, gente que nos estaba esperando con ideas y expectativas, entonces en ese sentido, la actitud frente a la del Concejo Deliberante es otra, porque es una forma distinta de llegar allí, ahora siento que la gente nos ha votado y nos ha puesto en ese lugar, es distinto”.
Y agregó Araujo: “diciembre es un mes con mucho trabajo en el Concejo Deliberante, porque tenemos toda la agenda del presupuesto del 2022 y la Ordenanza Fiscal Impositiva, que define la recaudación de impuestos, tasas de Bragado y el presupuesto y la autorización de todos los gastos; en ese sentido, es la ordenanza más importante del año porque se define la agende del año que viene, así que estoy con muchas ganas de recibir ese trabajo”.

Compartir en: