Press "Enter" to skip to content

No hubo incidentes en el “UPD” de la Promo 2020

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con la lluvia como un factor que se hizo presente durante toda la celebración, los alumnos del nivel secundario que egresan este año disfrutaron de su “ultimo primer día” de clases

El famoso “Ultimo Primer Día” (UPD) de la “Promo 2020” tuvo un condimento especial y fue la abundante lluvia que comenzó en horas de la madrugada de ayer y continuó durante gran parte de la jornada.
Pese a las malas condiciones del tiempo, los jóvenes del último año del secundario iniciaron el ciclo lectivo que los convertirá a fin de año en egresados.
Gracias a un trabajo previo de autoridades educativas distritales, directivos de las escuelas, padres y alumnos, se logró que todo transcurriera sin inconvenientes.
Los jóvenes hicieron la “previa” en el boliche “Isabella” y cerca de las seis de la mañana un grupo partió caminando hacia el Palacio Municipal, lugar donde se los esperaba con un desayuno.
Allí se vivió un momento de cierta inquietud cuando uno de los jóvenes quiso prender una bengala en el interior de dicho edificio público, acción que derivó a que todos sean sacados a la calle.
Sacando esa situación aislada, el clima entre los futuros egresados fue amigable y de fiesta con canticos y color, pero sin incidentes ni hechos de violencia.
Se pudo observar mucha presencia de padres que estuvieron acompañando el movimiento de los chicos.
Lo que se repite año tras año es el consumo de alcohol y el efecto que tiene en los adolescentes.
Fuentes municipales aseguran que hubo tres jóvenes (uno de ellos mayor de edad) que ingresaron al Hospital San Luis por la ingesta de bebidas alcohólicas, aunque un rato más tarde fueron dados de alta y llevado por sus respectivos padres.
Luego cada grupo se trasladó a su establecimiento educativo donde se llevaron a cabo los respectivos actos de inicio de clases y fueron recibidos para compartir un desayuno.

Alumnas de la promo 2020 de Agrotecnico
En Normal los futuros egresados participaron del acto
Alumnos de la Escuela Normal participan del acto de inicio de clases
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin