Press "Enter" to skip to content

«No somos iguales»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Por Daniela Monzón, concejal Pro-Bragado

El jueves pasado la sesión me dejó un sabor amargo. Los portales de noticias solo reflejan la aprobación de la jueza de faltas. ¿Esta designación nos cambia en algo la vida a los Bragadenses? El intendente sólo se ocupó y preocupó de este tema presentado en el Concejo Deliberante. Ningún otro tema presentado al menos en mis años de concejal le preocupó.
Consejo Asesor de Salud: Un tema que sí puede cambiar la realidad de los bragadenses, una oportunidad de tener una salud igualitaria, solidaria y equitativa para todos, en especial para la población sin cobertura. Solo recibimos críticas por presentar un proyecto dos concejales de diferentes partidos políticos.
Dos concejales profesionales de la salud que queremos un cambio.
Desde el 27 de julio, día que se presenta el proyecto, al 1 de octubre día de la sesión, Bragado incrementó 1140 sus casos positivos y a 60 sus fallecidos por covid-19. Ningún aporte por parte del Ejecutivo. Finalmente se pide que nuestro proyecto sea pasado a Resolución, podría decirse de ley a simple expresión de deseo. Aceptamos, lo digo en plural porque Fernando así lo quiere, porque confiamos en la palabra del señor presidente del Honorable Concejo Deliberante quien se comprometió a convertir este proyecto en un decreto sin cambios en la composición ni en su alcance.
Octubre es el mes que todos debemos mirar, si de verdad la salud es prioridad debe reflejarse en el presupuesto.

Recordemos:
-Adhesión a ley Silvio, más de 50 trabajadores de la salud contagiados, dos fallecidos. Trabajadores que deberían estar en sus casas arriesgan sus vidas por los bragadenses. La Secretaria de Salud no pisa el hospital por ser de riesgo.
-Testeos masivos, ¿Si no fuera por el plan detectar, por la intervención de la Provincia que hubiera sido de los hogares de ancianos?
Una fábrica gracias a su sindicato fue obligada a realizar Testeos masivos
-¿los empleados municipales? Los fallecidos se minimizan por ser añosos, condición suficiente para justificar su muerte.
Llama la atención que la mayoría de los fallecidos no se encontraban en terapia intensiva.
Somos distintos, Fernando está tranquilo, no le preocupa que nuestro proyecto haya sido pasado a Resolución, lo sé porque es una persona íntegra que se ocupa y preocupa por la salud de todos y que al igual que yo creemos que Octubre va a ser el mes del cambio para la salud.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin