Press "Enter" to skip to content

Noche de definiciones por Zoom para la UCR

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Comité se reunió anoche a través de videoconferencia. Entre los temas debatidos, según trascendió, destacó la posibilidad de ocupar nuevos cargos en el gobierno local.

La Unión Cívica Radical (UCR) celebró anoche una nueva reunión del Comité a través de Zoom. Según supo La Voz, uno de los temas a tratar fue la posibilidad de ocupar nuevos cargos en el gobierno local de Vicente Gatica.
Al cierre de esta edición, la cumbre seguía su curso, con la presencia del presidente Rafael Acuña y también la de su sucesor, Gustavo Benalal, que hasta marzo próximo no podrá ser proclamado, porque la Mesa Ejecutiva del Comité Provincia resolvió prorrogar la vigencia de los mandatos, hasta tanto se puedan realizar las elecciones internas, que fueron postergadas en octubre pasado por la crisis sanitaria del COVID-19.
No obstante, el jefe del municipio recibió recientemente a «los dos presidentes», con el objetivo de descomprimir la crisis interna en Juntos por el Cambio. Una de las alternativas, sería sumar a más referentes del radicalismo al equipo de gobierno. Las posibilidades son varias: el Ente de Turismo, la Dirección de Medio Ambiente y la OMIC.
De acuerdo a lo que supo este diario, hay dos posturas contrapuestas: un sector que integran dirigentes como Rafael Acuña o Raúl Gualtruzzi, dirigentes recientemente enrolado en Evolución Radical -espacio liderado a nivel nacional por Martín Lousteau-, pugna por mantener cierto margen de acción independiente del partido, el cual se vería afectado si ingresa en el organigrama municipal.
Por otro lado, la línea más cercana al Palacio Municipal se inclina por ocupar puestos en la administración local y sumó en las últimas horas el apoyo de Benalal, pese a que, en la previa al cierre de la lista de la conducción partidaria -que aún no asumió-, se presentó como una figura «independiente».

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin