Noche de Folklore en la Salita Creativa

El día sábado 21 a las 22hs. se estarán presentando las bandas “Pueblas” (de Chivilcoy) y “Las Veci” (de Mar del Plata), en La Salita Creativa.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $500 y pueden retirarse en el lugar.

“Las Veci” son una agrupación musical ,principalmente, de ritmos folklóricos argentinos, integrada por Natalia Ané, (guitarra, flauta traversa, percusión y voz), Victoria Moyano, (violín, percusión y voz) y Rubén Montoya, (violín, guitarra, percusión y voz.)
Interpretan diferentes estilos de la región, como Carnavalito, Chaya, Chacarera, Gato, Zamba, Cueca, Milonga, entre otras.

“Pueblas” está integrado por Luciana Videla (voz), Carolina Fagnani (voz), Aldana Brachetti (voz), Camila Romigetti (guitarra y voz), Tatiana San José (bajo), Celeste Fernández (bombo) y Florencia Llancafilo (guitarra).
No sólo son una agrupación de mujeres artistas, sino que también, con su música, realizan un trabajo colectivo y social. “Pueblas” surge de Casa Pueblo, una organización comunitaria de Chivilcoy y un espacio de acompañamiento terapéutico comunitario, que asiste a personas con consumos problemáticos, violencia de género, entre otras hostilidades.

Entre fecha y fecha, se organizan para llevar sus zambas y chacareras a las veredas de los hogares de ancianos, un proyecto que surgió durante la pandemia, con el objetivo de acompañar a los adultos mayores, ante una coyuntura que devino soledad.

Pueden encontrar a “Las Veci” y a “Pueblas” en Youtube.
Repetimos que se presentan el sábado 21 a las 22hs en La Salita Creativa (ex Club Español).

Compartir en: