Press "Enter" to skip to content

“Nos esforzaremos en conseguir y lograr un Bragado más justo y con progreso”

Mercedes Cardinali es una de las dirigentes que acompañan a Néstor Coria en la conformación de Bragado con Fe. La dirigente se refirió al trabajo de constitución de este partido vecinalista y analizó la actualidad.

“Nos esforzaremos en conseguir y lograr un Bragado más justo y con progreso”

Un nuevo partido vecinalista se está constituyendo en nuestro territorio. Bragado con Fe a realizado los trámites ante la justicia para ser reconocido como tal y se encuentra próximo a la obtención del reconocimiento que les permita presentarse en las próximas elecciones como una propuesta electoral. El espacio, que es conducido por Néstor Ariel Coria, está sumando en este momento voluntades para su trabajo en el territorio y entre estas incorporaciones se encuentra Mercedes Cardinali.
Mercedes es una joven nacida en la localidad de Las Flores y cuenta con una importante trayectoria de militancia social y política, habiendo desempeñado responsabilidades partidarias como secretaria de Juventud en el Partido Fe de esa localidad y ocupando cargos políticos electos como consejera escolar de esa localidad. “La Voz” dialogó con esta dirigente sobre la conformación de este nuevo partido en nuestra ciudad y los ejes de trabajo que se proponen.

Consultada sobre la convocatoria realizada por Néstor Coria a formar parte de Bragado con Fe y los ejes de trabajo, Mercedes Cardinali contestó “Con Néstor nos conocemos desde hace varios años, se de su empuje, su fuerza, su trabajo y lucha, pero también se de su formación y liderazgo. Por eso cuando recibí su propuesta para desempeñarme como Secretaria de Formación, Juventud y Prensa de Bragado con Fe, sentí mucho entusiasmo. Es un honor para mí formar parte de su equipo y me comprometo desde este lugar de responsabilidad que me dieron a abordar la cuestión de la inserción de los jóvenes en el ámbito político y la militancia, para buscar acciones en el mercado laboral, el académico y el social, siempre desde un enfoque teórico, pero con una implementación empírica”.
Al preguntarle sobre su mirada del actual contexto político nacional y cómo influye en los jóvenes, la secretaria de juventud y prensa de Bragado con Fe expresó “Desde hace varios años, pero de una forma acentuada en la actualidad, desde el gobierno nacional se ha actuado con corrupción, mentira e hipocresía. Han incumplido cada una de las promesas que realizaron, generando desconfianza por parte del pueblo, pero particularmente en los jóvenes; esto provoca que no exista un compromiso de participación en política. La política, es un trabajo puro como definían los filósofos griegos. Particularmente Aristóteles la definía como la labor más virtuosa, siendo esta la actividad que servía al pueblo con intensiones genuinas. Hoy vemos todo lo contrario y la gente cree que eso es la política. La verdadera política es entrega, servicio y sacrificio”.
Al plantearle una mirada sobre la participación de los jóvenes en la política, Mercedes fue contundente al contestar “Los jóvenes desconfían de los políticos de turno y al no tener alguien que los guie para desarrollar sus vocaciones, nos da como resultados una juventud con vacíos existenciales. Considero que la juventud no puede seguir siendo dejada de lado, tienen que dejar de subestimarnos. Todos los jóvenes hemos sufrido este menosprecio en muchas ocasiones, sin dejarnos desarrollar nuestras actitudes. Por eso necesitamos que empiecen a darnos espacios reales, con responsabilidades que nos hagan entender el gran valor que tenemos los seres humanos. Que venimos al mundo a desarrollar un propósito, una misión que nos trasciende como individuos y que contribuye al bienestar general y al bien común. Teniendo en cuenta esto toda vocación debe ser potenciada. Pero la vocación militante es especial, porque cumple la misión de transmitir la verdad desde la base de una amplia formación. Esta transmisión de la verdad, nace de la palabra y de la acción, por eso esta formación es la que le permite al militante proteger y acompañar a las generaciones futuras”.
En relación a los cuestionamiento de ciertos sectores sobre “no ser peronismo” aquellos que se encuentren por fuera de las estructuras del partido o del Frente de Todos, expresó “Considero que el primer motivo por los que los peronistas defensores de la tercera posición doctrinaria, nos sumamos a ciertas alianzas en determinados momentos, fue la repulsión que nos genera la forma en la que el Frente de Todos ha destruido nuestra doctrina. Toda persona que haya estudiado el decir y hacer del Gral. Perón y se autodenomine peronista y supo interpretar su mensaje, no puede considerar al kirchnerismo como peronismo. Nuestra confianza en su momento a Gerónimo Venegas y comprender la importancia de ocupar espacios y trabajar en equipo en base a las coincidencias, nos ha permitido trabajar en equipo”.

“Nos esforzaremos en conseguir y lograr un Bragado más justo y con progreso”

Sobre la conformación de este partido vecinalista Mercedes explicó que “…efectivamente junto a otros compañeros estamos organizando este partido vecinalista que está encabezado por Néstor Ariel Coria, a quien respeto y quiero muchísimo como amigo, sindicalista, político y líder. Desde nuestro humilde trabajo, lo vamos acompañar en su trabajo con el municipio, encabezado por el Intendente Vicente Gatica. Nos esforzaremos en conseguir y lograr un Bragado más justo y con progreso, en lo laboral, lo académico, el arte, la cultura, la educación; siempre teniendo como herramienta una sensibilidad social que nos ponga frente al otro, a sus necesidades e inquietudes”.
“… Si bien en Bragado con Fe hay muchas personas que nos identificamos con la doctrina peronista, nos encontramos abierto al recibir a todo aquel vecino que en realidad quiera trabaja por un Bragado mejor y que quieran involucrarse en esta tarea de servicio, independientemente de la ideología que los mueva, serán muy bienvenidos”, aclaró Cardinali.
Sobre los próximos escenarios políticos y sociales, Mercedes afirmó “Es necesario ser conscientes que es un trabajo a largo plazo. No podemos pretender inmediatez en los resultados. La destrucción cultural hizo estragos en las mentes y vida de la gente. Es por eso que debemos concentrarnos a largo plazo, tratando que sea lo más corto posible, en aspectos como la solidaridad, el valor del estudio, en el trabajo digno. Pero también en el arte en todas sus facetas, en la protección del medio ambiente, en la defensa de la vida humana y particularmente en su momento más inocente que es cuando se desarrolla en el vientre materno. Independientemente a las legislaciones vigentes, eso no hace a la protección del derecho humano más básico. Además jurídicamente fue aprobada en un contexto que va en contra de tratados internacionales, de nuestra misma constitución y del derecho natural”.
“Es muy importante también el amor y protección a la naturaleza. También debemos enfocarnos en la importantísima acción social y en la permanente formación en búsqueda de la verdad, porque la acción social sin comprender por qué la hacemos y hacia dónde vamos, es vacía. Es importante buscar esta verdad, porque en innumerable situaciones la vemos tergiversada u omitida por el sistema educativo oficial. Nos espera una lucha ardua y debemos prepararnos para ella”, finalizó la dirigente.

Compartir en: