Nota de prensa del Frente de Unidad Docente de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Share on LinkedIn

En las últimas horas, el Frente de Unidad Docente, solicitamos al señor intendente, Vicente Gatica, una reunión con carácter urgente, ya que sostenemos la imperiosa necesidad de que se gestione a la brevedad la vacunación para los y las docentes y el personal auxiliar que se encuentran trabajando en la presencialidad.
El señor intendente, además de recepcionar datos aportados por los trabajadores, informó las próximas medidas sanitarias debido a la alarmante situación epidemiológica en la que se encuentra Bragado. Los integrantes del FUD solicitaron que se tomen las medidas necesarias para cuidar al sector docente.
Se analizó la posibilidad de la suspensión de clases para reducir la circulación del virus. Los representantes gremiales plantearon la inquietud de que en caso de volver a la virtualidad el estado municipal se sume al reclamo de las entidades gremiales provinciales para que no se cumpla, según resolución vigente, el hecho de que transcurrido 15 días cesarían los cargos tomados por los y las docentes bajo designaciones especiales en pandemia, lo que provocaría que más de 400 docentes cesen en sus cargos. En estos tiempos, es urgente conservar las fuentes de trabajo de los compañeros debido a la situación económica difícil que atraviesa nuestro país; además, quedarse sin trabajo es quedarse sin Obra Social.
Vicente Gatica, con los datos aportados por el FUD, envió un audio vía WhastApp a Agustina Vila, con quien se comunicaría el día de hoy.
EI FUD solicitó una resolución urgente de la problemática que se vive en las escuelas, exigió que se extremen las medidas para priorizar la salud de toda la comunidad educativa, que se comprometan a lograr que todos los y las docentes sean vacunados y que se cuiden los puestos de trabajo de los compañeros y las compañeras.

A.M.E.T – F.E.B – S.U.T.E.B.A.

Compartir artículo enShare on Facebook
Share on LinkedIn