NOVA inauguró planta industrial de enzimas en Cañada de Gómez

El acto se cumplió ayer cerca del mediodía y contó con la presencia del gobierno provincial santafesino a través de Daniel Costagma. Titular de Producción, Ciencia y Tecnología, quien fue el principal orador.
En primer lugar la Intendenta de Cañada de Gómez, se encargó de destacar la importancia del emprendimiento de NOVA, “que aportó esfuerzo, vocación y capacidad tecnológica”, con gran importancia por la ocupación de personal y como avanzada de la técnica.
Cañada tiene una población superior a los 40.000 habitantes y está en el km. 376 de la autopista Rosario –Córdoba.
El CEO de NOVA, Mauro Piva, aportó una serie de datos interesantes sobre la planta inaugurada que demandó una inversión cifra millonaria de dólares. Destacó la tarea que se llevó adelante para poner en marcha la ingeniería genética, que tiene proyección internacional y amplia repercusión nacional. Dijo que la planta tiene una dotación actual de 200 personas, más 20 en Brasil.
Ya en el final, señaló que la idea es “un crecimiento con el apoyo de todos, para producir más y generar valor agregado “.

El momento del corte de cintas.

Las primeras palabras del ministro Costamagma dijeron del saludo que enviaba el gobernador Omar Perotti. Mostró conformidad por un esfuerzo que lleva años y que se estaba concretando, “un sueño hecho realidad”.
Señaló que “para Argentina el aislamiento de proteínas y producción de enzimas, es un paso enorme”, que tendrá múltiples aplicaciones. En ese sentido, mencionó a las maquinarias agrícolas.
Hizo referencia a un viaje a Nueva Zelanda y Australia. “Ahora podremos colocar en el patio de los australianos, una cosechadora construida aquí”, vaticinó.
El ministro finalizó abogando por el trabajo conjunto, dejando de lado las diferencias, en beneficio del interés general.
-ENZIMAS: Son proteínas complejas que producen un cambio químico específico en todas las partes del cuerpo. La coagulación es un ejemplo del trabajo de las enzimas; además generan muchos efectos técnicos.

Compartir en: