Press "Enter" to skip to content

Novedad para los productores dedicados a la siembra de maíz

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se trata de “Manejo Específico” lanzado por la firma NK. Buscará dar asistencia durante la siembra con sugerencias según cada ambiente productivo

Por Brand News Team

Las innovaciones juegan un rol central en las altas expectativas puestas en la campaña venidera. Dentro de ellas, NK presentó “Manejo Específico”, una nueva herramienta digital pensada para volver más eficiente el uso de los recursos, mejorar la productividad y maximizar la rentabilidad. Con ella, los productores podrán dar un paso adelante y acercarse a la densidad óptima de siembra para cada ambiente productivo según el híbrido a sembrar.
Manejo Específico NK permite construir recomendaciones de densidad variable de maíz, basándose en la identificación de la variabilidad ambiental del lote y la respuesta específica de cada híbrido a la densidad. De esta manera, la marca ofrecerá a sus clientes en forma gratuita la posibilidad de identificar y delimitar los distintos ambientes productivos presentes en su lote y construir para cada uno de ellos la mejor recomendación de siembra.
Cómo funciona esta herramienta en el cultivo de maíz
La herramienta se basa en dos pilares centrales:
• Ambientación del lote: Para aquellos productores que aún no han ambientado sus lotes, la herramienta ofrece la posibilidad de delimitar los ambientes basándose en la utilización de imágenes satelitales, criterio agronómico y el conocimiento del terreno por parte del productor. También existe la posibilidad de utilizar una ambientación previamente realizada.
• Recomendación de siembra: Una vez seleccionado el híbrido a sembrar, el productor define los índices para cada uno de los ambientes, se calculan las densidades a sugerir y se exporta la recomendación digital de siembra según el modelo de monitor a utilizar.

Bajo el lema “Innovamos para ser tu mejor opción”, Manejo Específico NK da un paso importante en esta campaña y permitirá aplicar todas las recomendaciones planificadas junto al cliente en los meses previos a la siembra. Esta tecnología ya se aplica hoy en algunos campos, pero principalmente es concebida por todo el equipo técnico de NK cómo “el futuro de cercanía a lograr con cada productor”.
Para la campaña 2021/22, la innovación de la semillera vendrá de la mano de esta nueva herramienta digital que acompañará al productor con más opciones de asesoramiento para todo el ciclo del cultivo y ofrecerá mayores beneficios. Se puede conocer más sobre el impulso genético y biotecnológico de NK, a través de los distribuidores de la marca y en su página web o redes sociales.

Nuevas herramientas para incrementar la productividad de los campos. (Foto: NK)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin