Nueva aparatología hospitalaria

En la mañana del miércoles estuvimos presentes en el Hospital Municipal San Luis, donde se llevó a cabo el anuncio de la incorporación de nueva aparatología.

“Esta es una importante incorporación para el servicio, asique queríamos que nuestra población supiera que hemos incrementado la aparatología” mencionó la Dra. Mónica Pussó.
Se encontraban los representantes de las distintas áreas, en este caso oftalmología y el técnico, quienes brindaron mayor información.
“Hoy es un día de felicidad, hace 39 años estoy en este servicio” mencionó Silvia Cuellas, oftalmóloga bragadense. Quien contó que no han contado con estos aparatos y debían utilizar los de sus consultorios privados para poder hacer su trabajo, “para que la gente pudiera tener la misma visibilidad”.

Este aparato adquirido, hacía mucha falta, para poder brindar a los ciudadanos la mayor precisión posible, de poder recetarles como corresponde (algo que ya hacían) pero que no tenían al alcance de sus manos. Ahora tendrán una mayor exactitud. “Esperábamos hace mucho tiempo esto”.
“Nos vamos agiornando, nos vamos actualizando y la verdad que eran cosas que nos hacían falta” comentó Alejandro Pergolezi, ya que si bien podían atender de forma similar, pero nada de comparar a la exactitud y la prestación que podrán hacer ahora, es muy superior.
Si bien son equipos que en consultorios particulares los médicos se esmeran por tener, ellos lucharon para tenerlo en el servicio público.
Este aparato es un Tensómetro, que les permite medir cualquier tipo de lentes que vengan utilizando los pacientes, anteojos, lentes de contacto, entre otros. “Nos agiorna mucho con un diagnóstico certero para ver si realmente hace falta algún cambio o no”.

También se adquirió un Autorefractómetro, este equipo trabaja con tecnología digital, “nos permite tener mediciones exactas y precisas del fondo del ojo para lograr corregirlo precisamente”.
Todos se encuentran muy agradecidos con la Dirección del Hospital y al Municipio por esto (los fondos utilizados son municipales), por la preocupación para el avance de sus pacientes.
Carlos Bua, técnico, ayuda a los doctores en todo momento, él se encuentra muy contento y agradecido.
El director, el Dr. Mario Corte, mencionó lo contento que se encuentra, por poder acomodar el hospital post pandemia, esto es solo el comienzo, se vienen grandes modificaciones.

Compartir en: