Press "Enter" to skip to content

Nueva Comisión del Mitchell: «Venimos a trabajar por un barrio que históricamente ha sido olvidado»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayer por la tarde, se dio a conocer ante la comunidad la nueva Comisión de vecinos del Barrio Mitchell. En diálogo con La Voz, algunos de sus referentes se refirieron a sus principales problemáticas y la su relación con el gobierno municipal.

Escondido detrás de las imponentes construcciones que lentamente se van acumulando a la vera del Acceso Juan Domingo Perón, silencioso y protegido por su propia oscuridad de la curiosidad de los transeúntes de la Ruta Provincial N° 46, el Barrio Mitchell lucha por salir adelante y parecerse cada día un poco más a las zonas más avanzadas de la ciudad.
Con el objetivo de rescatarse a sí mismo del olvido, el barrio acaba de formar una nueva Comisión, integrada por un grupo de vecinos «con muchas ganas de trabajar y salir adelante», según dejan oír las voces esperanzadas de sus caras más visibles.
«Tenemos muchos desafíos por delante. Lamentablemente, somos un barrio bastante olvidado, tenemos muchas necesidades», admite a La Voz Alejandro Solari, su nuevo presidente. El listado de urgencias por atender incluye el estado de las luminarias, la seguridad y la limpieza de las calles, problemas con el servicio de recolección de residuos, pastos altos y animales sueltos, que inquietan el tránsito peatonal.
El impacto de la organización vecinal fue inmediato. La nueva Comisión, que el jueves pasado fue formalmente presentada a la comunidad, ya había sido reconocida por el municipio. «Tuvimos contacto con la Municipalidad, reconocieron a la nueva comisión y de hecho ya conseguimos que se repararan unas luminarias», confió Cristian Prado, flamante vicepresidente de la asociación.
«Lo importante es que todos los vecinos que integramos esta Comisión estamos muy comprometidos y dispuestos a colaborar», asegura. Por su parte, el nuevo tesorero del barrio, Fernando Sierra, que integra a la comisión barrial con el aliciente de que ocupa una banca como concejal del bloque oficialista de Juntos por el Cambio.
Su presencia en el Concejo Deliberante le garantiza una mayor visibilidad a las demandas del barrio y la oportunidad de encontrar un atajo para llegar hasta los primeros planos de la agenda política local. «Queremos aprovechar esta oportunidad, sabiendo que el barrio está olvidado, pero no de ahora, sino que vienen desde hace mucho tiempo. Tenemos aquí a muchos vecinos que trabajan y son muy responsables y que decidieron comprometerse y ocupar parte de su tiempo en esto. Buscamos el bien del barrio», reflexiona.
La tarea de la nueva comisión comenzará a desplegarse en todo su potencial durante las semanas venideras, cuando se ponga en marcha un censo barrial, con la premisa de relevar detalladamente las necesidades de todos los vecinos. «Apuntamos a trabajar con una mirada social, no solamente a reclamar soluciones a problemas puntuales», se ilusiona Sierra.

Fernando Sierra, Cristian Prado y Alejandro Solari, las caras más visibles de la nueva Comisión del Barrio Mitchell.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin