Press "Enter" to skip to content

Nueva edición de la Expo Educativa

El martes por la mañana, en el hall del Centro Cultural Florencio Constantino, se llevó a cabo la nueva edición de la Expo Educativa, con el objetivo de informar y capacitar a los estudiantes del nivel secundario sobre las diferentes propuestas educativas brindadas por las universidades y los centros de estudios de la región y la nación en general.

Nueva edición de la Expo Educativa

La actividad se realizó en conjunto entre el Área de Juventudes, el Área de Desarrollo Social, Jefatura Distrital de Educación, Inspección de Psicología Comunitaria y Social, el Centro de Estudiantes de Bragado y la Municipalidad, con una producción de hace más de un mes.
Además de la presencia numerosa de los estudiantes secundarios, también estuvieron el intendente Municipal Vicente Gatica, junto con el director del Área de Juventudes de la Municipalidad de Bragado, Federico Prado.

Nueva edición de la Expo Educativa

Gatica expresó que es un evento muy importante para el estado municipal: “logramos recuperar, luego de dos años de pandemia, la cualidad de presencia. Siento que el Estado, que no es dador de trabajo, más bien de oportunidades, tiene esta responsabilidad: de generarle a nuestros adolescentes la posibilidad de que, in situ, en nuestra localidad, podamos brindarle las chances de que las Universidades –las regionales, las nacionales, acá el CREW-, pueda venir a hacerles conocer cuál es la oferta educativa que tenemos, para lo que será su futuro, su porvenir y su bienestar.”

Nueva edición de la Expo Educativa

Entre la planta baja y el primer piso del espacio, se instalaron 14 Instituciones, con ofertas y especialidades variadas, que fueron brindándole información a los estudiantes que se acercaban.
El intendente Gatica añadió: “Feliz de que los chicos de Juventud y del Área de Desarrollo Social, conteste a las necesidades que tienen nuestros adolescentes, que están con esa incertidumbre de qué elegir. Esta es una oportunidad que les queremos brindar.”

Nueva edición de la Expo Educativa

Por su parte, Federico Prado aseguró que el Estado debe garantizar que los chicos tengan la información y puedan acceder a las informaciones que tienen las diferentes casas de estudio, tanto a nivel local como a nivel distrital. “Hay muchas ofertas muy importantes en las ciudades vecinas.”
Para finalizar, nos informó que las Instituciones que estuvieron presente fueron: Instituto N°78 de Bragado, El Centro de Educación Agraria, Universidad Siglo XXI, el CREW, La Universidad Nacional de La Plata, La UCASAL, La Universidad Nacional de San Andrés, Universidad Nacional de 3 de Febrero, entre otras.
“La idea es que los chicos puedan acceder a esta información y que tengan las herramientas para que, a fin de año, puedan decidir qué quieren hacer para el año que viene.”

Compartir en: