Press "Enter" to skip to content

Nueva jornada de limpieza en la Laguna

Realizaron una limpieza en zonas costeras – desde el agua – embarcados en kayaks y canoas, buscando cualquier espacio ambiental afectado por la basura, logrando generar una acción participativa en la solución a la problemática ambiental que la basura representa.

Nueva jornada de limpieza en la Laguna

Los organizadores ya planean una nueva acción ambiental similar en verano, un encuentro de voluntarios en el mes de marzo para la celebración del Canto al Agua y otra para septiembre en el Día Mundial de la Limpieza (WCD).
Las jornadas de limpieza pretenden movilizar una gran cantidad de personas para generar un mayor impacto positivo, logrando recuperar la mayor cantidad de residuos del ambiente en el menor tiempo posible. Estas permiten además sensibilizar y visualizar la problemática tanto para los asistentes a las jornadas como para los vecinos, genera un gran sentido de pertenencia por los espacios comunes e invita a reflexionar sobre el destino de nuestros residuos.
Fue impulsada por la Municipalidad de Bragado – desde la Dirección de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental, junto al movimiento internacional “Vamos a Hacerlo Argentina”, el Club Náutico y la empresa Atlanti-Kayaks Bragado. También participaron “Voluntarios para la Acción Climática”, de la RAMCC.

Nueva jornada de limpieza en la Laguna

¿QUÉ ES VAMOS A HACERLO ARGENTINA?
¡Vamos A Hacerlo, Argentina! es un movimiento cívico, que trabaja para eliminar basurales ilegales por medio de jornadas de capacitación y limpieza masiva, concientizando a la población sobre la adecuada gestión de los residuos sólidos.
-Let’s Do It! es un movimiento cívico internacional sin ánimos de lucro, miembro acreditado del Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP), que comenzó en Estonia en 2008, uniendo 50.000 personas que recolectaron 10.000 toneladas de basura en tan sólo 5 horas.
Desde ¡Vamos a Hacerlo, Argentina!, quieren replicar el modelo con el apoyo de la red internacional y aliados locales. Su principal objetivo es concientizar a las personas con respecto al manejo de residuos sólidos, como también incrementar la participación ciudadana y sentido de pertenencia de nuestros habitantes.
En nuestra ciudad ya funciona desde hace muchos años, bajo el nombre de “Vamos a Hacerlo Bragado”, y estuvieron presentes toda la jornada.
La esencia de lo que hacen estos movimientos está alineada con la Agenda 2030 de la ONU, que impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos objetivos son la guía para países, empresas, ciudadanos y las organizaciones civiles para alcanzar un futuro más próspero y respetuoso con nuestro planeta.
En Vamos a Hacerlo han asumido este compromiso y lo replican en muchas ciudades del mundo. En este caso, BRAGADO.

(Gacetilla)

Compartir en: