Press "Enter" to skip to content

Nuevas flexibilizaciones en Fase 3

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Autorizan reuniones sociales en domicilios particulares; extienden el horario comercial y amplían el aforo para actividades en lugares cerrados

El jefe comunal firmó un decreto para adaptarse a las nuevas resoluciones impulsadas por la provincia de Buenos Aires.

En la mañana de ayer se oficializaron nuevas medidas que entraron en vigencia este mismo viernes, en el marco de la Fase 3.
Los encargados de dar precisiones fueron la Dra. Karina Caballero, encargada del Área de Asuntos Legales del Municipio y el contador Lucas Romero, Director General de la Producción.
En estas horas el intendente municipal Vicente Gatica, firmó un nuevo decreto atendiendo la última resolución provincial en la que se establecen nuevas medidas que en su gran mayoría responden a más flexibilizaciones.
Caballero destacó que esto se logró gracias a que la situación epidemiológica mejoró de forma considerable gracias a la responsabilidad de la población y las acciones implementadas desde el Estado como el operativo Detectar.
Son varias las actividades que han sido modificadas, pero lo que continua vigente de la misma manera, es el horario en el que se restringe la circulación que se mantendrá desde las 0 hasta las 6 de la mañana.
-Sin embargo se extenderá el horario comercial y para actividades en general hasta las 23 horas (era hasta las 21) y otro de los puntos más destacados es que se autorizan reuniones sociales y familiares, en domicilios particulares, hasta 10 personas. También se establece que las reuniones sociales o familiares en espacios públicos podrán contar con un tope de hasta 20 personas.
“A su vez se permite la realización de eventos sociales, culturales, religiosos y recreativos al aire libre, en espacios públicos para hasta 50 personas, pero en esos casos se debe contar con la autorización de la oficina de habilitaciones”, agregó.
Karina Caballero comentó que otra de las medidas importantes que fueron anunciadas es el incremento del aforo para distintas actividades que tiene que ver con la gastronomía, eventos religiosos y deportivos.
“Hasta el momento el aforo era del 30% de acuerdo al factor ocupacional del lugar y se amplía un 20% para las personas que se encuentran vacunadas con al menos una dosis contra el COVID. A eso lo van a tener que certificar por alguna de las aplicaciones vigentes, como lo son ‘Vacunate’ y ‘Mi Argentina’; o presentando la credencial o constancia correspondiente”.
Por su parte Lucas Romero remarcó que estas son medidas que impactarán de manera positiva en el sector comercial y valoró la responsabilidad de la gente para cumplir con las normas de cuidado.
Aclaró que Bragado sigue en Fase 3 y lo que se flexibilizó fue el cuadro de actividades que corresponde a cada fase.
El funcionario señaló que con la tarea conjunta de la Dirección de Seguridad, se recorrerán los comercios, gimnasios, iglesias e instituciones de culto para verificar que se cumpla el límite del aforo.
“Sin dudas que es una gran noticia y esperamos poder seguir trabajando articuladamente con el área de salud. El plan Detectar ha tenido excelentes resultados y todo aporta para estar un poco más cerca de la normalidad”, indicó.

MEDIDAS

CIRCULACION DE PERSONAS: Restringida de 00 a 06 horas
COMERCIOS EN GENERAL PERMITIDOS: 06 a 23 horas/ Con ingreso de personas
GASTRONOMIA: 06 a 23 horas/ Aforo general del 30% + el 20% personas vacunadas
DEPORTES: 06 a 23 horas/ Al aire libre o con amplia ventilación en espacios cerrados. Aforo general del 30%, + 20% personas vacunadas.
REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES: Hasta 10 personas en espacios cerrados/ En espacios públicos hasta 20 personas.
ACTIVIDADES RELIGIOSAS: Hasta las 23 horas/ Aforo general del 30% + el 20% personas vacunadas
TALLERES CULTURALES: 06 a 23 horas/ Al aire libre o espacios cerrados hasta 20 personas
EVENTOS CULTURALES, SOCIALES, RELIGIOSOS Y RECREATIVOS: En espacios públicos al aire libre hasta 50 personas.

Además se comunicó que el Parque Lacunario General San Martin estará abierto para personas residentes en Bragado.
Quienes ingresen tendrán que acreditar su residencia en el Distrito presentando DNI. No está autorizada la entrada a personas que lleguen de otros lugares, ya sea para la pesca o fines turísticos.
-Personal policial estará encargado de hacer los controles.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin