Nuevo encuentro de “Los Memoriosos” en la Biblioteca Belgrano

• En esta oportunidad se referirán a la danza en nuestra ciudad.
• Además, se presentará un documento histórico de los inicios de la biblioteca.
• Por otra parte la institución organiza su Feria del Libro Navideño.

En la Biblioteca Manuel Belgrano, se estará desarrollando el 11° encuentro de “Los Memoriosos”, una actividad orientada a traer la memoria oral del quehacer de nuestra ciudad.
En esta oportunidad se hablará de la danza y se desarrollará hoy viernes a las 20:00hs. en la sede de la biblioteca, siendo una actividad abierta, libre y gratuita.
Graciela Arceri nos contó que, “los Memoriosos tienen que ver con el rescate de la historia oral, de los recuerdos, de las anécdotas, de la vida misma de la gente que hace cosas en Bragado. En esta oportunidad decidimos convocar a la gente de la danza en todos sus géneros. Invitamos a los profesores que vendrán acompañados por alumnos y la verdad que ha generado mucho entusiasmo. Hay muchísima gente con mucha trayectoria en Bragado en el rubro de la danza, hay gente joven que también está acompañando a aquellos profesores que han hecho escuela. Bragado tiene una tradición muy importante, sobre todo en la danza folclórica. Mirta Zanella, Pupy Gierch que también hace otros géneros: Mirta Benozzi, Mirta Diano, María del Carmen Serra, ellas fueron un poco las que hicieron la historia de la danza en Bragado
-De eso se trata el encuentro, nos reuniremos en una rueda amigable, donde cada uno va a empezar a contar sus vivencias y en esta oportunidad el que va a ser un poco de moderador y va hacer la apertura es Bocha Graña, que es integrante de la comisión de la biblioteca, además es actor y director. Además cada uno de los invitados ha preparado fotos viejas emblemáticas que estarán vistiendo la biblioteca y posteriormente estarán en la vidriera por algunos días para que la gente pase y las vea.

UN DOCUMENTO PERIODISTICO QUE VINCULA LA HISTORIA DE LA BIBLIOTECA CON LA CULTURA

Graciela Arceri nos contó que tienen para mostrar, un recorte de un diario encontrado hace poco, del año 1943. En ese momento, se dieron los primeros pasos para iniciar la biblioteca popular Manuel Belgrano, ya que un grupo de jóvenes armó un baile aquí al lado, en el Club Americano y pidieron como entrada un libro. En esa oportunidad se hizo una representación de la canción Linyera Soy; la gente grande la conoce mucho, una representación artística y bailada que dicen que fue tan exitosa que tuvieron que hacer un bis. De ahí que vamos a presentar este documento y hace que la biblioteca siempre haya estado vinculada a las distintas áreas de la cultura, no solo con nuestro objetivo que es promover la lectura”, nos relató Arceri.

SE ACERCA LA FERIA DEL LIBRO NAVIDEÑO

Graciela también relató que se acerca en este mes de diciembre, La Feria del Libro Navideño, que es la venta de libros usados, en buen estado. “La verdad que hemos estado recibiendo libros muy buenos. Aprovechamos porque nos viene bien y reunimos un poquito de fondos que nunca están de más. Tenemos que evaluar los precios de los libros, siempre teníamos un precio fijo, probablemente como hay libros muy buenos; a lo mejor vamos a diversificar y vamos a poner los libros que están nuevos un poquito más caros. Esto va a ser la semana previa a la Navidad los día 20, 22 y 23 van a estar aquí expuestos en una mesa y bueno la gente se va a poder acercar y elegir para un regalo, o para las vacaciones a muy buen precio seguramente”, dijo Arceri.

Compartir en: