“Nuevo Horizonte” celebró sus 29 años

Con el lema “trabajo y futuro”, la comisión de Nuevo Horizonte celebró su aniversario en el salón del barrio

El presidente de la comisión “Laly” Gatica, compartió con emoción el trabajo recorrido en estos años.
Primeramente expresó: “Es toda una vida, es mucho tiempo, estamos muy felices porque la institución crece cada vez más, seguimos con las mismas ganas, con las mismas motivaciones que iniciamos por el año 93’, con mucha convicción, con una visión clara de los objetivos que venimos trazando desde hace casi treinta años. Siempre con los objetivos claros producto de que cuando tomábamos la decisión sabíamos por qué la tomábamos, con estudios previos”.

Además recordó que: “cuando comenzábamos hicimos un relevamiento del barrio y lo hacemos habitualmente o cada dos años más o menos. La medida en que nosotros vamos viendo la población, la necesidad, vamos trabajando; sin lugar a duda la fortaleza que tiene la institución: la contención, la educación, la formación y las herramientas que les damos a los jóvenes más allá de los cultural, de lo deportivo que venimos haciendo y que cada vez crece más”.
El sábado por la noche, todos los integrantes de la comisión junto a sus familias, compartieron una cena en el salón del barrio, festejando su nuevo aniversario. La comisión está integrada por alrededor de treinta miembros.

Actualmente la institución se tomó un receso invernal pero continuarán con las actividades propias durante el año. Además, presentan una escuela de atletismo que la integra el equipo del Team Bárzola, conformando una escuela de más de 40 corredores, entre niños y adultos. También, la institución presenta un equipo en primera división en el fútbol.
A pesar de los dos años de pandemia, Gatica destaca que, “tuvimos que hacer muchos cambios pero nos permitió tener una mirada más objetiva, más clara, adecuarnos a las tecnologías y creo que nos hemos acomodado y este año retomamos la presencialidad para volver a tener el contacto, el vínculo de los profes con los chicos que vienen aquí”.

El Envión Comunitario tiene a cargo más de 200 jóvenes; y en la Unidad de Desarrollo Infantil también comprenden a más de 200 chicos/as a través de su coordinadora Isabel Soto, Eduardo el psicólogo, Noelia es la trabajadora social y la que articula todo lo vinculado a las necesidades, en la contención, en el trabajo familiar, etc. Y también se encuentran los distintos profesores que desarrollan actividades día a día. En la UDI asisten niños entre 5 y 14 años; y en el Envión Comunitario entre los 12 y los 21 años.
“Un dato que no es menor, es que a lo largo de los años, la institución ha brindado ayuda y acompañamiento a más de tres mil niños; y con una deserción escolar en el secundario de un 8%”.
En el salón Nuevo Horizonte también realizan el trámite del subsidio de luz y gas. Según la terminación del documento, la comunidad en general se puede acercar todos los días para recibir asistencia en el trámite estatal.

Compartir en: