Press "Enter" to skip to content

Nuevo mecanismo de entrega de mercadería

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se dieron los detalles en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

Ayer, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Laura Benalal, anunció sobre el mecanismo de entrega de mercadería para las familias. Acompañaron a la Dra. Benalal en el anuncio, la directora de Acción Social, Roxana Groso y el director de Producción y Pymes, Lucas Romero.
El Municipio ha lanzado un programa de fortalecimiento social, que se trata de tarjetas de débito, un convenio con la empresa Cabal. El programa se basa en implementar una tarjeta de débito, en la cual, las familias podrán adquirir en reemplazo de los bolsones alimentarios; lo que conlleva a múltiples beneficios y derechos a aquellas familias beneficiarias, ya que podrán decidir dónde, cómo y qué comprar, como también así, múltiples beneficios para los comercios locales, ya que esa bonificación será volcada en los distintos locales de los barrios y el centro de la ciudad.
Afirmó la Dra. Laura Benalal: “Creo que esto es un paso muy grande, estamos dando hacia adelante, que otorga transparencia y optimización de recursos. Estamos muy contentos, vamos a llevar adelante este mes una prueba piloto, y a partir de hoy se estarán haciendo entrega de las distintas tarjetas”.
-Los beneficiarios podrán optar por adquirir lácteos, verduras, carnes, pollo y mercadería que en el bolsón no se podía incluir.
-Además, mencionó el Director de Producción, Lucas Romero: “Tenemos un listado de, en principio, catorce comercios que se han adherido que son: verdulerías, autoservicios de barrio, carnicerías, pollerías, etc. La idea es darle una mano al comercio que tan mal la pasó durante la pandemia, que estuvo en fase 1 y fase 2, las fases más críticas para los comerciantes y esto hace que el dinero quede en Bragado y que quede en comercios bragadenses. Y en esta prueba piloto que está arrancando este mes, tenemos catorce comercios y la idea es que se sigan adhiriendo.
La adhesión al programa es muy sencilla, deberán enviar un mail a la Dirección de Producción o acercarse a las oficinas, donde al completar una planilla nosotros confirmamos datos de rigor, en conjunto con el Banco Credicoop y en virtud de ellos si está todo en orden; y si tienen la plataforma Lapos o Pos-net en correctas condiciones, el mes siguiente ya estarán adheridos”.
En esta línea, la directora de Acción Social, Roxana Groso desarrolló: “Siempre estamos trabajando en la reducción o en la ampliación del listado. El listado de beneficiarios es el mismo que venía recibiendo el bolsón desde Acción Social, incluidos las personas de tercera edad y las personas con discapacidad. En este momento, nosotros ya estamos entregando las tarjetas en Remedios de Escalada 1988; las personas se deberán acercar con su DNI y se les hará entrega de la tarjeta y del listado de los comercios que están adheridos. Reciben la mercadería las personas que los asistentes sociales consideran que lo están necesitando, siempre se puede agregar, insistimos que es una prueba piloto, el dinero va a estar a partir de hoy miércoles, depositado en las tarjetas”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin